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iFood comenzará a pagar la seguridad social a sus repartidores

Foto: Cortesía

Con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de quienes trabajan en la plataforma, iFood anunció un beneficio con el cual la compañía apoyaría administrativa y económicamente para que los más de 44.000 domiciliarios vinculados a la plataforma tengan cubrimiento de seguridad social, adicional una póliza de seguro contra accidentes. 

La plataforma entregará ambos incentivos para que no se afecten los ingresos presentes de los repartidores y que estos tengan un esquema de protección de su futuro. 

La compañía estima que para cierre del primer semestre habrán al menos 50.000 personas inscritas generando ingresos, a las cuales se les brindarán los beneficios.

La aplicación viene en un crecimiento vertiginoso desde el año pasado de al menos 70% en comparación al 2019, producto de su plan de expansión, y según Tiago Luz, gerente general de iFood Colombia, dice que el anuncio se da en un ejercicio de responsabilidad social entendiendo la responsabilidad que la compañía quiere tener con el ecosistema.

¿Cómo funcionará el sistema de pago a la seguridad social?

Se trata de un beneficio voluntario, al cual si el domiciliario desea acceder, debe aceptar los Términos y Condiciones que son enviados por el equipo de iFood a través de los canales que dispone para la comunicación con ellos. 

Después del cierre de mes, la plataforma, de acuerdo a los ingresos generados por cada domiciliario, calculará el valor del aporte que le corresponde frente al sistema de seguridad social aplicable para subsidiar el pago de la contribución y sin afectar el ingreso de los repartidores.

Los aportes estarán alineados a la regulación vigente alrededor de las responsabilidades de los trabajadores independientes de acuerdo a si sus ingresos son superiores o inferiores al salario mínimo legal vigente. 

Para la póliza de seguro contra accidentes será un beneficio directo a todos los repartidores registrados y cubrirá los costos por accidentes ocurridos durante los trayectos que recorran los domiciliarios a través de iFood.

Los domiciliarios necesitan seguir contando con sus ingresos generados a través de la plataforma, pero también se merecen un esquema donde puedan contar con seguridad social. Creemos que lo más responsable como empresa es diseñar un incentivo que les permita aportar al Sistema de Seguridad Social sin comprometer sus ingresos inmediatos y garantizando su autonomía”, dice Tiago Luz. 

El beneficio estará disponible para la consulta y vinculación de todos los domiciliarios inscritos en iFood en los próximos días. Esto no significa un incremento en los precios a los usuarios, ni afecta las negociaciones comerciales con los restaurantes.

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