La mejor manera de tener fidelidad por parte de tus clientes, es brindarles todas las posibilidades de solución de sus problemas, hacerles saber que hacen parte de la empresa, y tener una comunicación adecuada con ellos, utilizar un lenguaje que sea claro, cordial y persuasivo.
tanto tu lenguaje corporal como tus palabras son claves a la hora de realizar una venta exitosa, es por esto que siempre debes tener la mejor disposición y actitud a la hora de servir a tus compradores.
Debido a esto, a continuación compartimos un listado de palabras y frases claves, que debes tener en cuenta dentro de tu servicio al cliente:
“Cómo puedo ayudarlo”: Esta frase hace comprender al usuario, que tu negocio está a su disposición, que estás atento para brindar una asesoría por parte de un experto, esto hará que las expectativas de tus usuarios sean resueltas.
“Le ayudaré a solucionarlo”: Los clientes desean que sus inquietudes o inconvenientes sean solucionados, es por esto que debes estar atento y brindar cordialmente tu aporte para generar total satisfacción, así lograrás un cliente satisfecho, que sin duda querrá regresar a tu empresa.
Promesa de tiempo: si un cliente ha solicitado un domicilio, realiza una llamada, o asiste a la dirección de tu entidad, querrá que el tiempo que prometes sea real, si tu sitio web dice que abren de 8:00 a.m. y cierran a las 5:00 p.m. ese debe ser exactamente el horario de atención al cliente, ni antes, ni después.
“Resolveremos sus inquietudes”: para esto nada mejor que conocer por completo tu empresa, si un cliente realiza una pregunta quiere escuchar la respuesta de un experto asesor. Es por esto que tus colaboradores de servicio al cliente, siempre deben estar actualizados, capacitados, e informados de todas las novedades de último momento.
“ Lo pondremos al tanto de cualquier novedad”: Contactar a tu cliente con constancia lo hará saber que es tomado en cuenta, que es parte de la empresa y que sus decisiones son importantes para la marca.