Startups

El exitoso caso de las aplicaciones sobre opiniones y reseñas

¿Cuántas veces no hemos sentido la necesidad de expresarle a una persona un comentario sin revelar nuestra identidad? Lo anterior ahora es posible con ayuda de las redes sociales y diferentes apps, tal es el caso de Sarahah.

La aplicación fue creada en Arabia Saudita y su nombre en español significa “honestidad“, permitiendo a los usuarios enviar mensajes sin que el destinatario sepa quien lo mandó.

La app fue construida como una plataforma web por Zain al-Abidin Tawfiq, en principio para que los empleados pudieran enviar mensajes a los jefes de manera anónima, pero su popularidad llegó a tal punto que otros usuarios querían saber qué le decían sus compañeros, amigos y familiares.

Toda clase de personas han encontrado en esta plataforma una ventana para expresas sus opiniones sobre alguien de manera anónima, la popularidad de la aplicación también llegó a las redes sociales, donde con frecuencia diferentes usuarios comparten su perfil para recibir preguntas o comentarios.

Sin embargo, el caso de Sarahah no es el único en el mundo, pues otras aplicaciones también han optado por incluir esta característica anónima en sus plataformas, tal es el caso de Tribo, una app que nos permite capturar y calificar las experiencias de consumo diarias.

Tribo Product Demo from Tribo on Vimeo.

El objetivo de la aplicación es recopilar un catálogo de reacciones buenas y malas, cualquier cosa podrá recibir una reseña; desde el último éxito taquillero, hasta nuestros zapatos favoritos.

“Tribo es una aplicación para recopilar reseñas en las que puede confiar, para aprender de las experiencias de consumo de sus compañeros. Una aplicación para reducir las posibilidades de perder el control “, dijo  María Andrea González , fundadora y CEO de Tribo.

Con esta clase de aplicaciones el mundo del Internet se podría volver mucho más confiable, pues genera un sistema alentador que saca lo mejor de las personas (en algunos casos) creando un ambiente de credibilidad justa entre los usuarios.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.