Aprovechando el estreno de su segunda entrega, la aclamada serie de misterio y suspenso, ha realizado diferentes estrategias de marketing, generando altas expectativas en sus seguidores.
Estos son grandes ejemplos, que cualquier profesional del marketing puede utilizar.
- Sé interactivo
Crear alianzas entre empresas es clave a la hora de promocionar tu marca desde diferentes perspectivas ingeniosas, es el caso de Netflix con la empresa de car-sharing Lyft, las cuales se han unido para ofrecer a sus usuarios viajes temáticos inspirados en el universo de Stranger Things.
Esta acción de co-branding, ha resultado ser una excelente estrategia de publicidad, en la que los usuarios tienen la oportunidad de relacionarse en la vida real con la serie.
La interactividad se convierte en una experiencia personal, lo que hace que las marcas sean más cercanas, y además genera impacto en el mundo de las redes sociales y medios web, obteniendo menciones gratuitas, y la posibilidad de adquirir nuevos clientes y espectadores para la serie.
- Ten un valor agregado, y da a tus clientes más de lo que esperan
Netflix, como era de esperarse realizó “teasers” y campañas de co-branding, para calmar la sed de sus espectadores que esperaban ansiosos la segunda temporada de la serie.
Adicionalmente compartió una serie de pósters, y creo un juego interactivo y listas de reproducción de las canciones favoritas de los protagonistas de la serie en Spotify.
Esta especie de publicidad es recibida por los usuarios como si de un regalo se tratara, así que entre más contenido se le dé, más afinidad tendrán con la marca.
- Aprovecha momentos afortunados
Once es aficionada de Eggo’s, la marca de waffles quien resalta a estos como su comida favorita durante la primera entrega de Stranger Things, la marca ha tenido la maravillosa idea de protagonizar diferentes publicidades mencionando en ellas a Stranger Things.
Ha creado tostadoras, recetas y disfraces relacionados con la serie. En su Twitter se puede observar como postean con constancia contenido relacionado con esta, con el fin de lograr una conexión entre los espectadores de la serie y su marca, es deber de toda empresa conocer sus ventajas, y las alianzas que puede realizar en el entorno, aprovechando los buenos momentos para crear publicidad.
- Únete a las tendencias
Empresas han generado productos relacionados con Stranger Thingsa través de una “landing page” y la mayoría de productos allí ofertadas se han agotado. También grandes marcas se han unido a esta oleada, como Topshop, la tienda de ropa que se ha unido al estilo ochentero de la serie, y como ya lo hemos mencionado con anterioridad, también Spotify se ha unido, con sus “playlists” de los personajes de la serie.
Recuerda, unirte a las tendencias que son más aclamadas por los consumidores, sin duda hará que las ventas de tu empresa se disparen.