Aprender hablar inglés puede llegar a ser una tortura para algunos, por esto debemos comenzar a buscar estrategias que nos ayuden a entender y mejorar la experiencia de aprendizaje del idioma no notal.
Una de las técnicas que nos pueden ayudar a comprender mejor el idioma que estamos aprendiendo es buscando filmes donde la pronunció y vocalización de las palabras sean entendibles, de este modo aprenderemos de una manera divertida.
Algunos institutos como el Bristish American, Berlitz y el Centro Colombo Americano recomiendan que se integre un esquema donde los estudiantes vean filmes de habla en inglés para hacer más ameno el proceso de aprendizaje.
Uno de los consejos más prácticos que nos dan al ver películas o series que tengan diálogos en inglés, es que aquellos filmes ya los hayas visto y que sean de tu agrado.
Esta técnica consiste en que al principio solo veamos de 10 a 15 minutos de la película y que se tenga un buen diccionario a la mano. Repite la escena hasta que el diálogo sea completamente entendido y que el mismo tenga sentido con las imágenes que estás viendo, de esta manera se crea la necesidad de ver toda la historia sin importar el tiempo que esto te tome.
Hoy en Soy Emprendedor queremos darte a conocer las películas que de seguro te ayudarán en este proceso de incorporar dicho idioma en tu vida de una manera divertida y sencilla.
Tips para no fracasar en el intento
1) Antes de comenzar a implementar estas técnicas de aprendizaje es empezar a escuchar cintas que sean adecuadas a tú nivel de inglés, si vez filmes con un inglés más avanzado no vas a lograr tu propósito.
2) Si ya manejas bien tu nivel de inglés ve avanzando lento, pero seguro, si te adelantas te encontrarás con frustración y de seguro vas a querer desistir.
Filmes adecuados para aprender inglés
- Forrest Gump
- Back to the future
- Batman
- Casablanca
- Fatther of the bride
- Gladiator
- Jurassic Park
- Notting Hill
- Sherlock Holmes
- The social network
- The book of Eli
- The king’s speech
- The princess bride
- Titanic
- UP
Recuerda que no todo se aprende en una clase convencional, si quieres realmente aprender ‘algo nuevo’, buscas ese ‘algo’ por fuera del salón, un verdadero emprendedor siempre quiere estar un paso adelante y ser el mejor.