Kolibri, una empresa latina dedicada a la sustentabilidad ambiental y que tiene operaciones en 18 países, fue la ganadora en la categoría Negocio de eco-impacto del año en los Premios Payoneer al Espíritu Emprendedor.
El objetivo de la empresa Argentina, es empoderar a más compañías a integrar variables ambientales dentro de sus estrategias de negocios, impulsando a Latinoamérica como la región líder en generar un impacto positivo.
Su modelo de negocio se basa en tecnologías innovadoras para adaptar las soluciones a cada desafío y colaborar con sus socios para comprender su impacto ambiental e identificar oportunidades.
En el año 2022, la compañía duplicó su crecimiento de ventas interanual creando un impacto increíble: 24 millones de dólares fueron invertidos en proyectos que resultaron en la reducción de 3 millones de toneladas de CO2e, la recuperación de 58 toneladas de materiales y la capacitación de 57.000 personas en responsabilidad medioambiental y prácticas de desarrollo sustentables.
“Para Kolibri, recibir este premio es una ratificación de que estamos en buen camino y de que efectivamente es relevante el valor que estamos aportando para que cada vez haya más organizaciones integrando los aspectos ambientales al centro de su modelo de negocio y propuesta de valor”, Dijo Prem Zalzman, Cofundador & Gerente senior en innovación estratégica de Kolibri. Con más de 9.000 participantes de más de 150 países, los Premios Payoneer al Espíritu Emprendedorreconocen a emprendedores mundiales que han alterado sus respectivos mercados y han demostrado resistencia e innovación. Los premios de este año reúnen a innovadores de todo el mundo, con ganadores de Argentina, China, India, Serbia, Tailandia, Estados Unidos y Ucrania.