Ignacio Novoa es un estudiante de medicina, que a sus 19 años lidera “Just Bite”, un dentífrico orgánico y libre de químicos que busca ser una alternativa viable a la pasta dental convencional.
El proyecto que logró el apoyo del fondo no reembolsable otorgado por el concurso StartUp Perú 7G, nació en el 2019, mientras Novoa todavía estaba en la escuela y tuvo el respaldo de sus padres para postular al concurso de ProInnóvate.
Hoy “Just Bite” se encuentra disponible en tiendas ecológicas en todo el Perú y el fondo de ProInnóvate también les permitió a Novoa adquirir la máquina para comprimir el limpiador dental en tabletas, una pulidora y los frascos de vidrio.
Ignacio y su familia se encontraban trabajando en la producción en serie de “Just Bite” cuando llegó la pandemia en el 2020 y, con esta, la paralización de todas las actividades. Superado este tiempo, se retomó ese mismo año la producción y así llevaron al mercado el dentífrico orgánico en forma de pastillas en tres sabores: menta, carbón activado de coco y canela con jengibre.
El producto está elaborado con Xilitol, edulcorante sin azúcar extraído del árbol de abedul y Sorbitol, otro edulcorante extraído de la glucosa, ambos ayudan en el cuidado de los dientes y prevención de las caries; caolín, una arcilla blanca que limpia y pule los dientes; bicarbonato de sodio, que gracias a sus propiedades alcalinas elimina la placa en los dientes y balancea el PH de la cavidad bucal, además de menta natural y carbón activado.
El apoyo del Ministerio de la Producción de Perú, ayudó a costear las consultorías especializadas de médicos farmacéuticos y estomatólogos, con el propósito de optimizar la fórmula de la pasta dental.