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Cómo diseñar una tarjeta de presentación profesional e impactante

Todo empresario debe contar con una tarjeta de presentación, pues esta es una herramienta de networking que generará recordación de la marca.

Una tarjeta de negocios, es la carta de presentación de tu marca o empresa, es la encargada de generar una primera impresión, por lo que debe estar diseñada, acorde a la identidad e imagen de la misma, es decir que su diseño, tipografía y colores deben verse identificadas con los valores empresariales.

Debes comprender que aunque son pequeñas, son bastante significativas, estas representan una estrategia de publicidad y marketing, que podrá apoyarte en eventos de tu gremio, para generar alianzas, conseguir patrocinios, y establecer relaciones con diferentes empresarios, pues nunca se sabe en manos de quién puede caer tu tarjeta, por lo que debe ser totalmente profesional.

Si aún no sabes cómo realizar tu tarjeta de presentación, sigue los pasos que a continuación te compartimos.

Simpleza: Esta debe transmitir el mensaje que tu marca desea enviar al público, debe tener una tipografía legible, y de un tamaño adecuado, ni muy grande, ni muy pequeño, deja de lado los extremos, evita los colores fosforescentes o brillantes, y elige un fondo que permita una fácil lectura, recuerda utilizar los colores que identifican tu imagen empresarial.

Practicidad: Usualmente las tarjetas de negocios, deben utilizar los dos lados recursivamente, se ágil y utiliza estratégicamente la parte posterior, por ejemplo, si haces negocios internacionales, utiliza la parte trasera para poner tu información en otro idioma.

Claridad: Revisa minuciosamente el modelo de tu tarjeta, antes de mandar a hacer una impresión numerosa de esta, se claro, y agrega la información necesaria, como datos personales, logo, y medios de comunicación en los que puedan contactarte, teléfono, e- mail, y si es posible el país, la ciudad y dirección de la empresa.

Ahora bien, esos fueron los datos con los que debe contar una tarjeta, para ser altamente efectiva, sin embargo, también existen contras que pueden perjudicar el diseño de estas, por ejemplo:

Buscar un diseño de bajo costo: Utilizar un papel o tinta de mala calidad, por ahorrarse unos pesos de más, es la peor estrategia que puede utilizar un empresario, esto hará que quién la vea se genere una mala impresión de tu empresa y de la calidad de tus productos o servicios.

Contratar a alguien que no es profesional: Es importante que trabajes de la mano de un diseñador que trabaje con calidad, esto garantizará el profesionalismo y autenticidad de tu marca.

No actualizar tus tarjetas: Si no cuentas con tarjetas actualizadas a la hora de asistir a un evento, es preferible que las envíes virtualmente, pero nunca des tarjetas antiguas, pues pueden contener información desactualizada.

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