Founder Institute, la red de startups y mentores más grande del mundo, tiene abierta una convocatoria para los emprendedores en México que quieran desarrollar compañías de base tecnológica.
La aceleradora hace poco logró el hito de tener en su portafolio alrededor de 5,000 compañías, siendo así una de las aceleradoras de startups más grandes del mundo, además de seguir impulsando el emprendimiento y apoyando a los emprendedores a través de su programa de aceleración para startups, con el fin de ayudarles a crecer sus ideas de negocios.
El programa que se realizará de manera virtual debido al COVID-19 y que tiene plazo para aplicar hasta el 21 de febrero del 2021, pretende ayudar a los emprendedores mexicanos que tengan o no una idea, sea hombre o mujer, de cualquier edad, con experiencia en negocios o recién egresado.
«Este es el mejor momento de la historia para construir un negocio digital», dice Jonathan Greechan, cofundador de Founder Institute. “Cuando las necesidades de los clientes cambian rápidamente, como lo están ahora, los emprendedores están equipados de manera única para moverse rápido y construir nuevas soluciones mientras las grandes compañías reorganizan y reducen su enfoque. Es por eso que muchas de las empresas que definieron la última década en nuevas empresas, como Airbnb, Uber, Cloudflare, Udemy, Square y Venmo, se formaron durante la última recesión económica. Las empresas que se están formando y obteniendo su tracción inicial ahora serán las que definan la década 2020-2030 en el área de la tecnología ”.
Founder Institute apoyará a una gran cantidad de industrias tecnológicas, incluyendo medios digitales, software, biotecnología, tecnologías limpias, comercio electrónico, avisos comerciales, consumo electrónico, entre muchos otros.
Con sedes en más de 200 ciudades, por primera vez en su historia, el Founder Institute abrió simultáneamente aplicaciones en más de 75 sedes, permitiendo que más emprendedores y empresarios se inscriban en línea para ayudar a tantos empresarios como sea posible en todo el mundo.
La aceleradora también ha agregado los siguientes beneficios al programa:
- Reducido las tarifas del curso para todos los programas en todo el mundo hasta en un 40%.
- Lanzó un sistema interno para que los fundadores reserven horas de oficina virtuales con mentores que hacen parte de su red.
- Creó eventos semanales de AMA («Ask Me Anything») para emprendedores inscritos con su equipo de sede en Silicon Valley.