Negocios

Consejos que deben seguir las empresas después de la pandemia

James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate.

El coronavirus ha traído mucho cambios en el mundo entero, especialmente las empresas han tenido que afrontar grandes retos para poder reinventarse en medio de la crisis y seguir operando.

Producto de esos cambios escalonados que se están presentando en la industria con en el manejo de la epidemia, las compañías deberán ahora, desarrollar modelos económicos destinados a la recuperación y reactivación de los diferentes sectores.

Estos son algunos consejos que deben seguir las empresas después de la pandemia para poder seguir operando al mismo tiempo que mejoran sus procesos.

1- Crear un plan estratégico

Las compañías deberán incluir un modelo coherente con los requerimientos y las aspiraciones reales de las directivas. Para conseguir una transformación en menor tiempo y de manera eficaz este proyecto necesita contemplar claramente los objetivos y evitar así desviaciones en su ejecución. 

2- Comunicación clara

La forma como las organizaciones comunican hacia dentro de sus estructuras es un elemento determinante. Debe ser coherente y llegar a todos los miembros del equipo, en sus diferentes niveles y estructuras.  

3- CEOs activos

Las cabezas de las organizaciones tendrán que ser personas que estén en una constante evaluación del mercado, de su empresa, del entorno, de las nuevas tecnologías y de los procesos para crear propuestas de valor innovadoras.

4- Herramientas tecnológicas

Aunque el mercado ofrece diferentes soluciones y dependen del sector al que pertenezca, la tecnología en la información es lo que dará una ventaja competitiva para adaptarse rápidamente a los cambios en el mundo de los negocios. 

5- Cultura organizacional

Si no hay una identidad personal con los principios, los valores y la misión corporativa; el compromiso, la proactividad y la fidelidad de los empleados se verán diluidos. 

6- Selección de personal

Hoy las habilidades blandas ocupan un papel protagónico en la captación de los nuevos empleados. La capacidad de relacionarse, de comunicarse, de ser positivo, de mantenerse motivado, serán las características más deseadas.      

7- Equipo satisfecho

Semestralmente por lo menos, las empresas deben medir cómo se sienten sus empleados con respecto a la organización y saber si ellos están cumpliendo con sus tareas correspondientes. Este ejercicio permitirá evaluar posibles ascensos o aumentos salariales.

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