Ventas

Consejos para que los microempresarios vendan más en época de navidad

Foto: BBVA

Navidad es una de las fechas con mayor movimiento del comercio tanto para los grandes negocios como para los pequeños. Los regalos de todos los estilos y al alcance de tu bolsillo se encuentran en tiendas físicas y también virtuales. 

Por eso, para lograr aumentar las ventas de la temporada de navidad los microempresarios deben tener en cuenta algunas recomendaciones para lograr llegar a muchos más clientes y poder lograr los resultados esperados.

Man Hei Lou Co-Fundador de Treinta, una startup colombiana 100% gratuita que está digitalizando los micronegocios en América Latina, entrega estas 5 recomendaciones para que los microempresarios vendan más en esta Navidad. 

Adopta tus productos para la época navideña

No dejes nada por fuera del inventario, todos los artículos de tu tienda pueden ser el regalo ideal.

Crea descuentos

Cuando tengas definidos los productos de tu tienda, ofrece descuentos o promociones para llamar la atención de tus clientes. Seguro que si ven una oferta atractiva harán la compra en tu tienda.

Ofrece combos de regalo

Facilita el proceso de elección de tus clientes, crea varias combinaciones de regalos para que puedan llevar más cosas en una sola compra.

Muestra lo que vendes

Siempre debes tener en cuenta que debes mostrar los productos de tu tienda al público, especialmente en Navidad. Exhibe bien tu producto en tu tienda física o virtual. 

Realiza estrategias en tus redes sociales, envía las promociones a tus clientes recurrentes a través de WhatsApp; hasta puedes realizar carteles llamativos para poner en tu tienda.

Digitaliza tu negocio

Empieza a vender en línea y si no tienes aún tu tienda online, debes empezar a buscar la manera de contar con una, ya que la mayoría de los clientes están en el mundo virtual.

Para finalizar, recuerda que un buen servicio al cliente, en muchas oportunidades, define la compra, así que ten un buen equipo de trabajo con personas dispuestas y amables con los clientes para que no se pierda ninguna venta.

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