Consejos para mejorar las finanzas personales

Las finanzas personales son unos de los entornos en los que nos topamos al momento de comenzar a independizarnos, el dinero que ahora ganamos trabajando debemos aprender a distribuirlo de manera que no nos quedemos sin nada o en su defecto sin capital.

Evita las deudas

Son muchas las reglas para comenzar a financiarnos como personas independientes. Sin embargo todas parten de tener cierto grado de responsabilidad y conciencia, ya que en ese momento estaremos por nuestra cuenta y no es muy recomendable tener deudas por pensar que podemos estar cómodos viviendo más allá de las posibilidades que tenemos realmente.

Sin embargo esto solo son periodos de tiempo en donde es importante aprender que uno debe administrar lo que tiene. Esto no significa que no podremos tener gustos y alcanzar nuestras metas, sino que todo llega en su justo momento.

 

Pasos y consejos para tus finanzas personales

Primero es importante que desarrolles un mecanismo de ahorro, es decir si estás trabajando y recibiendo un sueldo, puedes solicitar en el banco que un porcentaje de este comience a ser transferido a otra cuenta de ahorro, donde poco a poco comenzarás a ganas más dinero por concepto de intereses e irás acumulando una buena base monetaria.

A pesar de que muchas veces queramos tener nuestros gustos, algo que es importante tener en cuenta es que primero existen las necesidades principales, que llevan a gastar mucho menos de lo que se gana,  como sistema ahorrativo y una forma más consciente de respetar tus esfuerzos.

Una vez que hayamos acumulado un capital semilla ahorrado, será posible avanzar en pro de afianzar la mejora de las finanzas personales. En ese sentido puedes buscar fuentes de inversión que te procuren dinero extra. Con un buen manejo de estas inversiones podrás obtener una mejora sustancial en tus estados financieros.

Soy Emprendedor: Publicación en español que reúne la información más valiosa sobre negocios, finanzas, startups, marketing e inversión para emprendedores.