Finanzas

Consejos de Finanzas para quienes quieren independizarse

Para los más jóvenes comenzar a vivir solos y administrarse a veces se puede tornar en un dolor de cabeza, porque se pierden los ejemplos del manejo económico que antes se tenían día a día.

Una persona joven puedes recurrir a soluciones fáciles y simples con las que se pueden adaptar, pero aprender a movilizarse económicamente tiene sus complicaciones. Esto se debe a que hay que solventar una gran diversidad de gastos que la gran mayoría, por estar acostumbrados a una tutela económica, no espera.

Como mejorar los gastos

Mejorar los gastos de lo que consumes, es un aprendizaje constante y uno de los primos pasos para comenzar a tener una base económica más estable es comenzar a ahorrar. Esto se logra recortando gastos innecesarios, cambiando los sitios de compra por otros más económicos y prefiriendo las alternativas más baratas en cuestiones de entretenimiento y recreación, que son los rubros donde más se puede recortar sin perder lo esencial.

Esto no quiere decir que no es posible tener gustos sino que se deben tener en el momento adecuado. Aquí te explicamos algunas recomendaciones que te pueden funcionar en el desarrollo de tu financiamiento personal.

Recomendaciones

Si estás ganando un sueldo estable, puedes solicitar en el banco que parte del sueldo comience a resguardarse dentro de otra cuenta que pague intereses. De esta manera si deseas, por ejemplo, viajar tienes ese respaldo, o en el caso de suceder alguna emergencia en la cual necesites cierta cantidad de dinero puedas contestar por ello.

No gastar más de lo que tienes es importante tenerlo en cuenta. El dinero hay que aprenderlo a manejar y no quedarse sin capital. Esto parte de estar consciente de nuestras posibilidades de ingresos y de gastos y establecer un balance positivo a partir de ahí. Ese excedente debe ser empleado preferiblemente en alguna fuente de inversión que genere retorno, en lugar de simplemente gastarlo, para garantizar unas buenas finanzas personales.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver