Finanzas

Cómo comenzar una inversión

Comenzar una inversión no es tarea difícil cuando centramos el interés en ciertos campos, sin embargo las inversiones son delicadas y se deben tratar de cierta manera. Necesitan desempeño y responsabilidad para que muestren sus frutos. Te explicamos algunas recomendaciones que te pueden funcionar si te encuentras en tu primera inversión.

Consejos básicos

Ponderar gastos y comisiones: si desarrollas tu inversión mediante un fondo mutual existe una comisión del 1,5% dependiendo de la inflación en donde estés. Debido a ello debes calcular una estimación del posible porcentaje de retorno, para estar seguro que no se perderá dinero. Estos fondos tienen el lado bueno de que concurren muchas personas, por lo que el capital inicial es esencialmente compartido.

Comprar acciones dentro de tu inversión puede ser de alto riesgo, sin embargo con un correcto seguimiento del mercado las oportunidades para crecer tu inversión son significativas. Las dos variables esenciales son riesgo contra beneficio,  y se debe buscar la relación más apropiada entre ambas.

Formación y disciplina

La disciplina dentro de las inversiones que realices es importante, debido a que todo el tiempo y esfuerzo con el que te comprometas en tu trabajo tendrá frutos en un futuro.

Si no comprendes como realmente funciona una inversión, no te metas de lleno en el negocio: puedes perder todo lo que invertiste. En ese sentido es imprescindible investigar y formarte no solo en referencia al activo, sino también sobre las dinámicas del mercado que lo rigen.

Otra actitud a tener en cuenta es ser responsable con los pasos que se dan dentro del desarrollo de tu inversión. Antes de comenzar cualquier contacto o cualquier movimiento de capital, estúdiala bien, evalúa sus patrones de los últimos tiempos y calcula potencialidades de crecimiento. De esta forma tendrás, al menos, un panorama acertado y sabrás dónde estará tu dinero.

 

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver