Startups

BlackBerry y L-SPARK impulsarán la innovación en Canadá con un nuevo programa acelerador

La reconocida compañía de tecnología BlackBerry Limited, reconocida por ser una de las más innovadoras en la década anterior, se ha unido a L-SPARK, la aceleradora de empresas SaaS (software como servicio por sus siglas en inglés) más grande de Canadá, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de tecnología a hacer crecer sus negocios.

Como parte del programa, BlackBerry ayudará a las empresas participantes a investigar y desarrollar prototipos de productos en áreas como robótica, seguridad de dispositivos, fusión de sensores (por ejemplo radares, cámaras y GPS), seguridad funcional, análisis, dispositivos médicos y vehículos autónomos. El programa además les permitirá a las PYME lanzar nuevos productos al mercado utilizando la tecnología BlackBerry QNX.

«Asociarnos con BlackBerry para acelerar el crecimiento de PYMES canadienses de alto potencial es la manera más efectiva de hacer crecer a la próxima gran compañía de tecnología global», dijo Leo Lax, director ejecutivo de L-Spark. «Pero, lo que es más importante, es una excelente forma de elevar a toda la comunidad tecnológica canadiense para alcanzar y prosperar dentro del mercado global».

L-SPARK recurrirá a la experiencia del Consejo Nacional de Investigación-Programa de Asistencia de Investigación Industrial (NRC-IRAP por sus siglas en inglés), y su red de Asesores de Tecnología Industrial, para llegar a empresas con modelos comerciales y tecnologías que podrían beneficiarse de trabajar con BlackBerry QNX.

En total, se seleccionarán seis empresas para que se unan al programa de aceleración durante seis meses de capacitación intensiva, individualizada, dirigida a crecer y escalar cada compañía y llevar nuevos productos al mercado.

«BlackBerry se enorgullece de desempeñar un papel integral en el crecimiento de la economía de innovación de Canadá», dijo Grant Courville, vicepresidente de ingeniería de QNX BlackBerry. «El nuevo programa de aceleración es una gran oportunidad para que interactuemos mejor y colaboremos con las compañías canadienses de software y ayudemos a comercializar productos innovadores que darán forma a la forma en que viviremos, trabajaremos y jugaremos en el futuro».

Desde plantas de energía nuclear, robots quirúrgicos y dispositivos médicos esenciales hasta vehículos, trenes y semáforos conectados y autónomos: la tecnología QNX de BlackBerry potencia sistemas seguros y confiables para compañías globales como Audi, Cisco, Fiat-Chrysler, Ford, General Electric, Intuitive Surgical, Lockheed Martin y Siemens.

Las postulaciones a este nuevo programa acelerador se encuentran disponibles en la página web oficial.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver