Educación

Aprende cómo vender tus ideas al mejor estilo de Steve Jobs

Para nadie es un secreto que Steve Jobs, fue uno de los grandes empresarios líderes del mundo, uno de los pioneros en creación de modelos de emprendimiento y desarrollo de estrategias, y un genio para el mundo de la tecnología.

 Es por esto que se ha convertido en un ejemplo para emprendedores, empresarios, líderes y por supuesto para personas del común que quieren alcanzar el éxito.    

 El creador de MacIpodIphone y Ipad reveló en la Revista Business Week las ideas y técnicas para vender ideas:

 

  1. Realiza un bosquejo de sus ideas:Realiza una lluvia de ideas, un mapa conceptual o mental, debido a que es muy importante que realices bocetos previos, de esta manera tus ideas serán más claras y tendrán un orden establecido.

 

  1. Haz de cada idea una frase: Realiza cortas frases, que den un hilo conductor al tema acerca del que va hablar, que sean impactantes y que describa la idea centra en 4 palabras. Ejemplo: El teléfono más delgado del mundo.

 

  1. Haz de tu enemigo el centro de atención: Cuando se resalta al villano de la historia, inevitablemente el héroe (su producto o servicio) saldrá a relucir, en el caso de una empresa su enemigo puede ser un problema que estén solucionando, por ejemplo: “El problema de sonido de los móviles en la actualidad”.

 

  1. Resalta tus valores agregados: De esta manera harás saber a tus clientes, que tu producto o servicio es la respuesta a las necesidades que ellos tienen, enseña cuál es tu plus en el mercado, y de esta manera lograrás que te prefieran.

 

  1. Diseña presentaciones con imágenes y segmentada en tres partes: Entre menos cargada de información esté, será más fácil de digerir una idea, así que es necesario que tus diapositivas sean totalmente visuales, agradables a la vista, con ilustraciones relacionadas al tema, de acuerdo a Steve Jobs, también es importante que diga solo las ideas más importantes, pues a la audiencia solo se les queda grabado tres o cuatro puntos clave, lo demás lo olvidarán.

 

  1. Vende valores, no servicios o productos: Esto dará humanidad a tu marca, lo que hará que los clientes potenciales se sientan identificados.

 

  1. Haz que los números sean comprensibles: Así permitirás que la audiencia comprenda con mayor facilidad, interprete y relaciones cifras.

 

  1. No utilices términos técnicos: Utilizar un lenguaje común hará que la audiencia se sienta en un ambiente más cercano, recuerda que una perfecta comunicación es la clave del éxito

 

Por último, para el visionario, el paso clave para tener una presentación exitosa, se debía a practicar con disciplina, conocer y comprender el texto, realizar un libreto y relacionarse con él hasta sentirse listo para hacer una presentación sin necesidad de tener un discurso en la mano.

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