Startups

La startup Allie pone en lo alto el emprendimiento de América Latina en TechCrunch Disrupt

El emprendimiento latinoamericano celebra un nuevo hito. Llega por parte de la startup mexicana Allie, que representa a la región entre las mejores startups de IA del mundo en TechCrunch Disrupt 2023.

Por estos días (del 19 al 21 de septiembre) se lleva a cabo la TechCrunch Disrupt 2023, una reconocida conferencia que se ha convertido en una de las plataformas globales más importantes para las startups de todo el mundo, pues representa una oportunidad ideal para que las empresas emergentes se den a conocer en su sector y en el espacio del capital de riesgo, al tener la oportunidad de presentar sus ideas ante un prestigioso grupo de líderes de la industria.

Este año llama la atención la presencia de la compañía mexicana Allie, una empresa mexicana de tecnología basada en IA para industrias pesadas y manufactura que fue seleccionada entre miles de startups como una de las IA del mundo para seguir de cerca este año, por lo que se encuentra participando de encuentros con inversores, recepciones privadas y compite por un gran premio.

«Ser incluidos en TechCrunch Disrupt es un testimonio de lo que América Latina puede ofrecer», Alex Sandoval, CEO de Allie.

En la edición de este año también se celebrará la Startup Battlefield 200, competición a la que se inscribieron 25.000 empresas, de las cuales seleccionaron 200 compañías para competir por un premio de $100.000 dólares de capital. De ese grupo, Allie se encuentra entre las 20 finalistas, siendo la única startup mexicana y gran representante de América Latina.

La empresa latinoamericana fue fundada por los ex miembros de Rappi y Google Alex Sandoval y Nicolás Degiorgis. Con sus 20 años de experiencia, ambos se propusieron lanzar un sistema que combinara IoT, IA y machine learning para mejorar los procesos en el sector de maquinaria pesada y manufactura.

«México está haciendo un inmenso progreso en tecnología y el mundo está mirando, por lo que ser parte del escenario más grande para startups es un honor y un testimonio de lo que América Latina puede ofrecer», dijo Alex Sandoval, CEO de Allie. «Estamos encantados de seguir expandiendo el alcance de Allie y el evento de TC es una gran oportunidad para nosotros de generar una impresión con grandes líderes y potenciales inversionistas”, concluyó.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver