Abren convocatoria para apoyar aceleradoras, incubadoras, fondos, universidades y proveedores de servicios en Colombia

Con el objetivo de seguir fortaleciendo e impulsando el ecosistema de emprendimiento colombiano, Village Capital, en alianza con Argidius Foundation, han anunciado un nuevo programa de aceleración enfocado a las organizaciones que apoyan a emprendedores.

Entrepreneur Support Organizations (ESOs), como aceleradoras, incubadoras, fondos, universidades y proveedores de servicios que capacitan a emprendedores colombianos, podrán aplicar a la convocatoria que estará abierta hasta el 28 de abril de 2023. 

El programa de aceleración Colombian Ecosystem Builders contribuirá a construir la infraestructura necesaria para garantizar que Colombia pueda beneficiarse de una comunidad próspera de startups, mediante la capacitación de Entrepreneur Support Organizations (ESOs). 

Entrepreneur Support Organizations (ESOs) se centrará en las Zonas Costeras del Caribe donde apoyarán a organizaciones ESOs con presencia en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Montería, Riohacha, Santa Marta y Sincelejo, además de Bucaramanga y Valledupar. Las ESOs pueden apoyar a emprendedores que generen impacto en cualquier sector y no están obligados a tener oficinas u operaciones establecidas en estas ciudades, siempre y cuando cuenten con programas, servicios o iniciativas enfocadas en ellas.

Por otro lado, el programa también brindará apoyo a organizaciones enfocadas en agricultura y alimentación y que cuenten con trayectoria comprobada y apoyo existente para emprendedores que trabajan en los sectores de agricultura y el sector de las comidas en Colombia.

Las organizaciones seleccionadas, participarán en talleres híbridos. Los temas de los talleres se enfocarán en desarrollar las redes y herramientas necesarias para que las mismas puedan apoyar a los emprendedores colombianos a escalar sus negocios. 

Trabajarán de manera estrecha y colaborativa con expertos en la industria, inversionistas y socios del ecosistema en cuatro talleres, tres en línea y uno presencial. Uno de los fundadores/miembros ejecutivos de cada startup viajará con todos los gastos pagados a una ciudad de Colombia. Además todas estas recibirán USD $2,000 para apoyar sus operaciones.

Soy Emprendedor: Publicación en español que reúne la información más valiosa sobre negocios, finanzas, startups, marketing e inversión para emprendedores.