Educación

6 Super libros sobre marketing que todo emprendedor debe conocer

Hoy en día a cada momento nos estamos encontrando con productos que ofrecen ser los mejores, pero que en realidad no son la mitad de lo que ofrecen, lo mismo pasa con un buen libro, tenemos que buscar mucho para poder encontrar uno realmente valioso.

Lo mismo pasa con un libro que nos encamine hacia el éxito, pero hoy te queremos contar acerca de 6 libros que debes conocer si eres un buen emprendedor y que te ayudan a inyectar energía positiva para tu empresa a través del marketing.

1) México Rifado, de Gabriela de la Riva

Este libro tiene estudios de mercado, tiene un equipo de especialistas, académicos, sociólogos y ha recogido tantos testimonios de diferentes partes del mundo que nos brinda un panorama completo de los mexicanos, cómo estaban, cómo han cambiado y cómo pueden llegar hacer.

Para quienes conocen el país saben que hoy por hoy es un país maravilloso y de admirar, podemos apreciar como en estos testimonios de éxito se crea un identificación único conocida como Storytelling.

2) ¡Qué buen consejo! (Para gente con talento), de George Lois

Este es un libro creativo, de los primeros que redefinieron la forma en que se hacía publicidad en Madison Avenue, el libro hace un recuento de sus lecciones de vida en pequeñas historias que buscan a través de la experiencia enseñar la importancia de rodearse de gente talentosa, de personas que nos aportan.

3) Tienes una idea (pero aún no lo sabes), de Pau García Milá

Este libro es de un emprendedor catalán de veinte años, está poniendo en marca su negocio y a los veintitrés publica su primer libro. El libro aborda el proceso de generación de ideas enfocadas en la solución de problemas a través de proyectos emprendedores.

Además, nos enseña a ser generadores de ideas las 24 horas los 7 días de la semana, primero debemos reposar las ideas para que maduren y después lanzarlas al mundo y que se desarrollen de manera divertida.

4) Usted puede ser lo bueno que quiera ser, de Paul Arden

En este libro se deja de lado el aspecto publicitario y se concentra en el aprendizaje que llega en el camino, nos hace cambiar la manera en que vemos los fracasos, malos momentos que se enfocan en el crecimiento profesional.

5) El espíritu creativo, de Daniel Coleman

Este libro no solo aborda el concepto de creatividad, aborda muchos casos y testimonios de empresas y emprendedores que se atrevieron a salir de lo convencional y ahora son líderes en lo que hacen, además, cuando se aborda el tema de la creatividad, lo hace en base de lo importante que es atenderlo en la infancia.

6) Blink, Inteligencia Intuitiva, de Malcolm Gladwell

Pregúntate ¿Por qué nos fórmalos una mala o buena imagen de un anuncio en tan solo unos pocos segundos? Este libro se lanza sobre una investigación de por qué nuestra intuición define los datos de la publicidad como agradables o no agradables. Es de suma importancia en nuestras campañas de marketing.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver