Marketing

5 reglas para que tu Email Marketing sea exitoso

Una de las primeras técnicas de Marketing Digital para que una empresa establezca relaciones con sus clientes, es el envío de correos electrónicos, y aunque pueda sonar increíble, este mecanismo para captar leads y generar clientes aun continúa en vigencia. A continuación podrás encontrar 5 reglas para sacar el mayor provecho al Email Marketing:

1. Crea la sensación de exclusividad al usuario

Al crear una campaña ya sea para un lanzamiento o una promoción, debes generar la sensación en el receptor que es el primero en enterarse. Cuando estés desarrollando el contenido debes agregar frases como “Estamos pensando en ti”, “Eres importante para nosotros”, entre otras. Con esto das la sensación de personalización y captarás más la atención de los usuarios.

Una de las principales cualidades de esta técnica es la privacidad y comunicación con el cliente, ya que no existen intermediarios que puedan afectar el proceso de transmisión de información. Sin embargo esto no garantiza que la persona le pondrá atención, pensando evitar esto se desarrolla la segunda regla.

2. Crea una Newsletter atractiva

Estudios realizados por Nielsen Norman Group, revelaron que el uso del newsletter ha ido evolucionando a medida que pasan los años. Ahora los negocios utilizan nuevos elementos más visuales en sus diseños, piezas, página web y newsletter.

De aquí se deriva la segunda regla que nos permite sacar el máximo beneficio al Email Marketing, esta es aprender a usar el recurso visual y usabilidad en el diseño de las newsletter y de esta manera captar la atención de la persona que recibe el correo.

Actualmente la imagen constituye uno de los elementos más importantes para captar la atención de los usuarios, dejando atrás el viejo paradigma de ser algo meramente decorativo o complementario.

3. Desarrolla una campaña de Email Marketing para las fechas especiales

Cuando cuentas con una base de datos sustanciosa para enviar newsletter de manera masiva debes considerar enviar newsletter en fechas especiales. Los frutos que puedes recoger con esta herramienta son muchos si la sabes aplicar de la manera adecuada.

Puedes aplicar esta estrategia en días como el amor y la amistad, que son propicios para vender, con un buen mensaje puedes invitar a tus suscriptores a adquirir tus productos y servicios.

4. Optimiza las newsletters para los usuarios móviles

Una de las características principales de los usuarios móvil es su impaciencia cuando ingresan a un sitio web desde su computador y ante esto, el porcentaje de apertura de la campaña puede ser muy desalentador.

Cuando desarrolles estas campañas busca siempre optimizarlas también para dispositivos móviles y así poder asegurar que las personas se sientan interesadas en tu información.

5. Segmenta el mensaje para cada tipo de suscriptor o cliente

Elige siempre el mensaje correcto para cada tipo de cliente. De esta manera podrás comprender de una mejor manera qué quiere y qué es lo que busca el usuario en tu sitio.

Con estas reglas podrás alcanzar mayor éxito en tus newsletter que se verán traducidos en tus metas y objetivos.

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