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5 lecciones de fútbol en el mundo de los negocios

Tanto en el fútbol como en los negocios solo existen dos opciones, ganar o perder, pues un empate en el mercado no es el resultado ideal ni rentable para nadie.

Así como en el balompié, las empresas siempre juegan a ganar mercados, esto lo logran por medio de la expansión y popularidad de sus productos o servicios, de esta manera buscan liderar el mercado para encaminar al creciente público.

A continuación encontrará un listado de lecciones del fútbol aplicada al mundo de los negocios desarrollada por Alegra.com:

La Meta:

Cuando se está jugando fútbol, la meta es ganar ya sea un partido o un campeonato, mientras que en los negocios es expandirse y liderar el mercado. Para esto es necesario contar con un equipo que tenga claro los objetivos tanto a corto como a largo plazo, con la consecución de estos se logra llegar a la meta. Muchas empresas fracasan por no tener bien definidos sus objetivos, con esto cada parte del equipo actúa de manera individual y con fines distintos.

La Estrategia: 

Primero antes de pensar en ganar, es necesario conocerse a sí mismo, identificando valores diferenciales y fortalezas, esto aplica tanto en el fútbol como en los negocios. Posterior a esto es necesario analizar el entorno y cómo se comporta la competencia, cuáles son sus debilidades y demás para pasar a diseñar la estrategia que lleve a ganar. Debe tener presente que una estrategia no es fija sino que evoluciona, de esta manera se ajusta a medida que avanza el partido y dependiendo del comportamiento del contrincante.

El Equipo: 

Tenga en cuenta que una selección de fútbol únicamente convoca a los mejores jugadores dependiendo de sus habilidades y experiencia con el fin de ocupar una posición en el campo de juego según dicte la estrategia definida. Esto mismo debe pasar en las compañías cuando se selecciona el personal teniendo claro una estrategia que permita incorporar el mejor talento según las necesidades de su empresa.

La Competencia:

En los negocios, la competencia directa es aquella que ofrece el mismo producto o servicio que usted, la indirecta es la que brinda algo similar pero que satisface la misma necesidad del consumidor. En el fútbol, la competencia siempre será el rival de juego, por tanto debe aplicar esto mismo en el mercado.

El Líder:

Un equipo de fútbol tiene por líder a su director técnico, este al igual que el gerente es el encargado de hacer la mejor selección, guía y entrenar a su equipo para alcanzar la meta. El líder debe motivar a su equipo, confiar en sus capacidades y promover la colaboración de estos los unos con los otros. Esto ocurre también en una empresa. Un líder debe preparar y organizar su equipo para saber cómo actuar según un determinado contexto.

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