Marketing

5 herramientas para la creación de contenidos que incrementarán tu creatividad

La creación de contenido se ha convertido en el elemento vital del marketing digital en los últimos años. Pero con Internet plagado de tanta información, no siempre es una tarea fácil mantener el nivel de producción y calidad necesarios para permanecer por encima del ruido. Según los expertos en marketing, uno de los mayores desafíos en el marketing de contenido es producirlo de manera constante.

Los especialistas en marketing están en una lucha constante para administrar su tiempo y hacer un esfuerzo para crear contenido excelente, todo sin agotarse. Pero, ¿cómo puedes ser rápido y eficiente en la creación de contenido, sin dejar de ser creativo?. 

Esto puede ser posible mediante el uso de algunas excelentes herramientas en línea que no solo aliviarán tu carga de trabajo, sino que también garantizarán excelentes productos. Algunas de estas son:

Zoom

Junto con la mayoría de las formas visuales de contenido, los vídeos han ganado popularidad en los últimos años. Pero si bien la producción de video es generalmente costosa y requiere mucho tiempo, una de las formas de crear videos de calidad es organizando webinars.

Los seminarios web son una gran herramienta para que las pequeñas empresas se ubiquen como líderes en un campo y también se pueden monetizar. Ofrecer productos y servicios durante y después de un webinar incitará a los espectadores a completar una acción deseada, lo que generará ingresos para tu empresa.

Zoom es una sólida herramienta para realizar reuniones virtuales así sea para una pequeña empresa o un usuario individual. El plan gratuito permite hasta 100 participantes y limita las reuniones grupales a 40 minutos, pero puedes actualizar a planes pagos sin romper tu presupuesto para acceder a más instalaciones.

Audacity

Los podcasts se han convertido en una forma popular de llegar al público, no solo como individuos, sino también para las marcas. Son un medio que forma un entorno íntimo donde los oyentes pueden elegir a quién, qué escuchar y cuándo. No es sorprendente que haya aproximadamente 600.000 podcasts disponibles en este momento en la web.

Pero para cualquiera que se inicie en los podcasts, uno de los mejores recursos para usar es Audacity. Es gratis, lo que significa que tu presupuesto no se verá afectado y las habilidades necesarias para usarlo son mínimas. Audacity funciona con varios sistemas operativos (Windows, Mac, Linux) y es completamente de código abierto.

Puedes crear grabaciones en vivo o cargar material grabado previamente en la plataforma para editarlos juntos. Audacity también te da la opción de agregar efectos y usar complementos.

Con la creciente popularidad de los podcasts, las pequeñas y medianas empresas deberían considerar la posibilidad de adoptar los podcasts en su estrategia de marketing digital.

Hubspot

Se ha demostrado que los mensajes de correo electrónico son más efectivos para alentar a los usuarios a comprar productos y servicios, incluso más que las redes sociales y los motores de búsqueda. 

Según estudios de caso, 66% de los usuarios de Internet realizó compras después de recibir un mensaje de correo electrónico. La optimización de tu marketing por correo electrónico debe ser una parte importante de tu estrategia de marketing digital.

El marketing por correo electrónico de Hubspot es una herramienta que facilita mucho esta práctica. Puedes agregar listas de correo electrónico y crear plantillas para las campañas, con imágenes y marca, todo sin el uso de diseñadores. La herramienta de correo electrónico de Hubspot también te permite personalizar el email de cada cliente, realizar pruebas y obtener análisis.

Y para aumentar las posibilidades de que tus mensajes alcancen los objetivos correctos, puedes utilizar una herramienta de validación de correo electrónico, como Zero Bounce, que verificará los correos electrónicos que has obtenido en tu lista y disminuir las tasas de rebote.

Chatfuel

En la esfera digital actual, donde las marcas tienen audiencias en todo el mundo, simplemente no es posible tener empleados en diferentes zonas horarias para conectarse con tu audiencia en todo momento del día. Los chatbots resuelven ese problema haciendo que las marcas estén accesibles las 24 horas del día.

Los chatbots se pueden implementar en sitios web y en Facebook, y se han convertido rápidamente en la mejor forma para que las audiencias se comuniquen con las marcas. De hecho, hay algunos consumidores que prefieren hablar con chatbots en lugar de agentes humanos.

Chatfuel es una gran herramienta para automatizar la mensajería en los chatbots de Facebook. En lugar de tener que crear contenido de chat desde cero, Chatfuel te permite crear un chatbot a través de su plataforma, completamente gratis. 

Venngage

El marketing de contenido visual ha tomado al mundo por asalto en los últimos años. Esto no se trata únicamente de compartir imágenes de alta calidad para acompañar las publicaciones en las redes sociales, sino también crear por ejemplo mapas mentales, infografías y presentaciones. 

Para las pequeñas empresas que intentan llegar a los clientes en un entorno en línea abarrotado, además de intentar impresionar a clientes y socios potenciales, la creación de contenido excelente y elementos visuales coincidentes nunca ha sido más importante o más difícil de lograr.

Es por eso que una herramienta como Venngage, que proporciona plantillas de presentaciones, infografías de calidad, un membrete y hasta permite hacer un organigrama online, son útiles para individuos, así como para pequeñas y medianas empresas. 

Venngage ofrece una gran cantidad de plantillas atractivas, todas las cuales son altamente personalizables y se pueden reutilizar para crear múltiples piezas de contenido.

Concluyendo

Internet es un escenario abarrotado y los usuarios están más ocupados que nunca. Por eso, con algunas herramientas convenientes, puedes ahorrar tiempo y aumentar tu creatividad para que puedas llegar a tu público objetivo y lograr las metas propuestas.

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