En el momento de emprender se debe tener en cuenta diversos conceptos y principios que lo apoyaran en el desarrollo de sus estrategias, a continuación encontrará un listado de 3 principios del marketing que debe tener siempre en cuenta en su negocio:
No puede hacer marketing a un producto malo
En el momento que piensa promocionar un producto o un servicio debe estar convencido de su calidad y utilidad, si por el contrario duda de sus cualidades evite aplicar el marketing, esto no será nada más que una pérdida de tiempo y dinero.
Usted debe ser el primero en convencerse de su producto para poderle ofrecer a los clientes valor a sus vidas y ofrecerles experiencias memorables.
“El marketing no es maquillar una mentira, sino embellecer una verdad.”
El marketing es comunicación
La mayoría de empresarios en el afán de ofrecer sus productos o pensar un mensaje atrayente olvidan comunicar efectivamente, es decir que está compuesto de otros elementos igual de importantes para que sea exitoso:
En el momento de desarrollar una estrategia debe tener en cuenta los siguientes elementos:
- Contenido:Mensaje
- Cliente:Receptor
- Canal:Medio
- Momento:Contexto
Si estos cuatro elementos se desarrollan de manera adecuada y se encuentran alineados hacia un mismo objetivo podrá asegurar el éxito de su estrategia de marketing.
Con un cliente feliz se asegura un retorno de inversión
No debe olvidar que el producto o servicio ofertado debe buscar la felicidad de los clientes, este debe ser el objetivo principal, si tiene esto claro, todas las acciones influirán positivamente en la construcción de marca y se instaurara en la mente y corazón de sus consumidores.
Recuerde que un cliente feliz se convertirá en evangelizador de sus productos y servicios, en palabras de Philip Kotler “la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos».
En resumen, a la hora de desarrollar una estrategia de marketing, asegúrese de tener un producto bueno, que brinden experiencias positivas a sus clientes, el mensaje enviado deber ser claro y efectivo para lograr alcanzar la felicidad de estos.