Emprendedores

¿Ya sabes qué debes de tener en cuenta para hacer una buena tarjeta de presentación?

La tarjeta de presentación es una poderosa herramienta de networking para que nadie te olvide, deja tu marca personal y gana en muchos aspectos gracias a esta.

Una tarjeta de presentación siempre va a ser una herramienta elemental en los eventos de networking, esta tarjeta es la primera cosa que recibe un potencial cliente de ti, esta es la primera oportunidad para causar una buena impresión.

Por esta razón la tarjeta de presentación no debe hacerse a la ligera, debe ser algo profesional, clara con el mensaje que quieres dejar y que refleje la imagen de tu marca.

Elementos básicos que debe tener

Debe ser simple:

Elige una fuente de letra fácil de leer y entender, quédate con el tamaño tradicional de las tarjetas usual, internet nos brinda diversos ejemplos.

Evita los colores brillantes, principalmente si te encuentras con un negocio de finanzas o consultoría. Los colores blanco, beige o gris de fondo con letra de color oscuro ayudan a que se vea la tarjeta más profesional y facilita su lectura.

En caso de estar sumergido en el diseño de moda o en lo artístico, debes agregar un poco más de color y mostrar esa creatividad que te hace resaltar.

Usa la parte de atrás de la tarjeta:

Si quieres que tus tarjetas lleguen a personas de otros países puedes utilizar la parte trasera para dar tu información en otro idioma.

Incluye la información correcta:

Asegúrate que toda la información que estás dando sea real y correcta, solo incluye cosas relevantes como tu nombre, el de la empresa, logotipo, correo electrónico y teléfono.

En caso de que el espacio de la tarjeta te lo permita pon la dirección de la empresa, sitios web y un teléfono celular.

Que no debe tener una tarjeta

Que sea un mal material:

Evita los papeles baratos o delgados, recuerda que lo barato sale caro y en este caso te puede espantar a un potencial cliente haciéndole dudar de tus servicios.

No uses clip art:

Esto es más que todo si trabajas por cuenta propia y no tienes un logo definido de tu empresa, lo mejor en tu caso es poner una foto tuya, la más profesional o solo no incluir ningún tipo de imagen, pon tu nombre y titulo.

Afuera lo viejo, adentro lo nuevo:

Si cambiaste de tarjetas y ya repartiste todas las nuevas no vayas a utilizar como recursos las tarjetas viejas, pon en marcha la honestidad y diles que se te acabaron pero que harás todo por hacerles llegar unas cuantas tarjetas.

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