De seguro cuanto te sientes cansado las ideas ya no llegan a ti al igual que lo hacían en la mañana, este bloqueo nos causa desesperación, estrés y no nos ayuda terminar ese trabajo que tanto necesitamos tener listo.
Hoy queremos darte la solución para volver a activar nuestro cerebro y seguir con el trabajo que nos agobia, solo sigue leyendo de seguro estos consejos te van a ser de gran ayuda.
1) Toma un descaso
Es importante que saques a tu cerebro de ese ciclo al que lo haz tenido expuesto todo el día, cuando sacas tu mente del trabaja el cerebro vuelve a oxigenarse y nos libera del estrés, además volveremos a retomar nuestro trabajo con entusiasmo y con soluciones más que obvias, pero no que no teníamos en cuenta por el cansancio.
Cuando te enfrentes a un bloqueo de ideas lo mejor que puedes hacer es realizar una actividad que no consista en general ideas, por ejemplo, hojea una revista o toma un café. Si quieres evitar esos bloqueos diarios te recomiendo que trabajes 55 minutos continuos y saques 5 para descansar, verás como tu día se vuelve mejor.
2) Desarrolla estrategias
La solución para evitar los bloqueos mentales es que desarrolles actividades distintas cada día, busca soluciones creativas para los problemas, y como leíste anteriormente, no olvides el descanso que se le debe de dar al cerebro.
Una de las actividades que puedes desarrollar durante tu trabajo es realizar dibujos sobre distintas soluciones a diferentes problemas cotidianos. Cuando se realiza este tipo de actividades se pueden tener ideas abstractas, pero más creativas que aportan a la productividad.
3) La noche para descansar y el día para trabajar
Puedes escuchar a muchas personas decir que la noche es el momento perfecto para que afloren las buenas ideas, la creatividad e incluso son más productivas, es cierto, pero solo ocurre unas cuantas noches, esa energía que utilizas para trabajar de noche es energía de reserva y pronto se acabará.
Busca realizar actividades en la mañana, lo mas temprano posible, por ejemplo, sal a trotar, el ejercicio es una manera de llenarnos de energía y despertar esas buenas ideas que de seguro la oficina se pueden ejecutar.
No olvides que el descanso y la buena alimentación son la combinación para mantener nuestro cerebro activo durante todo el día, no esta mal que tomes descanso durante el día cuando la jornada se ha vuelve larga, como emprendedor utilizar cualquier estrategia para mantenernos productivos van a ayudar a los buenos hábitos a futuro.