Emprendedores

Si vive estas situaciones debería renunciar a su empleo

Las personas generalmente renuncian a sus trabajos porque encontraron otro con mejor paga, sin embargo existen muchas razones por las cuales una persona debería dejar su empleo basados en el hecho de que la vida es muy corta.

Y así es, la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos como para dedicarle tiempo a una actividad que lo hace sentir mal, no le gusta, existe un mal ambiente, no es valorado, entre otros. Cada segundo de la vida es sumamente valioso y debe enfocarse a alcanzar su felicidad.

A continuación encontrará un listado de algunas razones por las que debería abandonar su trabajo y buscar algo que lo haga feliz:

Su opinión es ignorada o hasta no deseada. 

Cuando sienta que sus opiniones son rechazadas o ignoradas la mayoría de las veces por su jefe, compañeros y empresa en general o en el peor de los casos causan burlas, es un hecho que se convierte en desmotivación y con esto llega el desinterés, la vida es muy corta para dejar que esto pase.

Lo critican en público.

La retroalimentación es un campo sumamente valioso en el entorno laboral, esto nos permite mejorar y corregir procesos que hemos ejecutado, sin embargo esta debe ser en privado, si por el contrario recibe críticas en público y se siente humillado frente a otras personas, debe replantearse si esto es lo que realmente quiere para su vida.

Nunca ha escuchado la palabra “gracias”. 

El agradecimiento es un motor muy fuerte para impulsar la motivación en nuestras labores, sin embargo si usted siente que su trabajo no es valorado, debería tomar la decisión de buscar un empleo mejor.

Su jefe gestiona hacia arriba no hacia abajo. 

Si su jefe no cumple las funciones de un líder y lleva a todo su equipo al éxito, sino por el contrario solo busca créditos individuales frente a su superior, causa una gran desmotivación pues siendo así, su única función es contribuir al crecimiento de su jefe. No debe olvidar que usted está primero, y por tanto debe buscar cosas que contribuyan a su crecimiento.

Siente que no tiene un propósito. 

Si no entiende por qué estás trabajando allí o si siente que no ha logrado nada importante debería considerar buscar un nuevo empleo. Debe aprovechar al máximo la vida, buscar ser parte de algo grande y generar impacto en lo laboral y personal.

Te sientes como un número.

El empleo es algo que va más allá que el dinero, esta actividad requiere un gran tiempo de nuestra vida y viene acompañada de detalles que no necesariamente tienen que ser económicos, por ejemplo sentir que su jefe se preocupa por usted y su familia. Si por el contrario usted pasa desapercibido y nunca lo indagan sobre su situación, claramente se ha convertido en uno más del montón. La vida es muy corta como para ser un número más en la compañía.

No está ni un poco emocionado por ir a trabajar. 

Los malos momentos también hacen parte de nuestra vida, pero si estos son más que los buenos y por el contrario usted siente pereza o miedo de ir a su trabajo, replantéese. La vida es muy corta para sólo esperar que llegue el momento en el que debas renunciar.

No puede ver un futuro. 

Un buen trabajo te ofrece la posibilidad de crecer, un nuevo cargo, nuevas funciones, entre otras, si este no es su caso, y se siente estancado o sin rumbo, piense si merece la pena seguir así. La vida es muy corta como para vivir sin esperanza.

No piensa que puedes hacer otra cosa.

Si considera que sus capacidades son limitadas o tiene miedo de no encontrar otro empleo, esa es la mejor razón de todas para renunciar. Pruebe sus conocimientos, retese, no se quede en la zona de confort. La vida es muy corta para quedarte donde estás en lugar de hacer todo lo posible para tener una vida mejor.

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.