Entrevistas

Video: Modelamiento matemático especializado e inteligencia artificial una alternativa innovadora que brinda soluciones a las industrias

Fourier Ingeniería Inteligente es una empresa innovadora, que trabaja de la mano del modelamiento matemático especializado e inteligencia artificial, mediante estos hace realidad las soluciones más complejas de la industria con el objetivo de mejorar la productividad en diferentes sectores empresariales.

En entrevista para Soy Emprendedor, estuvo su Cofundador, Federico Lievano, quien nos contó cómo Fourier ha generado soluciones a problemas de diversas empresas, mediante su sistema innovador, mejorando la productividad de sectores industriales en Colombia y próximamente en otros países del mundo.

 

Adicionalmente dio su opinión respecto a la posición de Latino América en cuanto a la cuarta revolución industrial,  y cómo la compañía Fourier trabaja para que este tipo de avances se hagan realidad en Colombia, reconociendo que es una región que apenas se está adaptando a este tipo de mercado, que existen limites, pero que es un esfuerzo que debe hacerse, migrar al mundo de la tecnología, digitalizarse, y adaptarse a la industria 4.0 y al Internet de las cosas como una dinámica de trabajo.

Dentro de sus productos y servicios se encuentran: Innovación Abierta, Simulación de procesos productivos y de servicios, Big data y analítica, Proyectos de IOT (Internet de las cosas), Movilidad sostenible, entre otros.

Dicha empresa, trabaja mediante tres enfoques:

  • Investigación: Para ello tienen un gran equipo de investigadores que trabaja para generar mayor conocimiento a la industria.

  •  Desarrollo: Por otro lado, cuentan con sistemas inteligentes que dotan a sus clientes con herramientas de planeación y ejecución eficiente.

  • Validación: Gracias a su excelente experiencia con diversos clientes, sus soluciones innovadoras han obtenido validación por parte de sus clientes satisfechos.

Fourier tiene como objetivo principal resolver problemas de compañías que no han podido ser solucionados, mediante desarrollos científicos. Esta Startup, trabaja con una mezcla poderosa, la inteligencia artificial y la matemática aplicada, que permite encontrar soluciones asertivas para los obstáculos del presente y las mejoras del futuro.

Con ellos se pueden hallar estrategias para: reducir costos empresariales, optimizar recursos, tener una mayor productividad, y mejorar sus procesos internos en la empresa, lo que puede potenciar las posibilidades de negocio, mediante la innovación, el conocimiento científico y los avances en computación.

Por otro lado, este grupo de emprendedores, comparte sus conocimientos con el fin de impulsar el potencial de jóvenes empresarios, que desean crear sus propias empresas, e innovar en el mercado desde otros puntos de vista, de la mano de la tecnología, promoviendo la expansión de este tipo de mercados en LATAM.

Uno de sus mayores casos de éxito fue realizado en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en el cuál se aplicó inteligencia artificial, con el fin de mejorar la movilidad. Si quieres conocer más de esto, puedes dar clic aquí y enterarte de todos sus proyectos.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.