Emprendedores

Video: ¿Cómo fortalecer la sostenibilidad desde el emprendimiento?

Eduardo Atehortua, Director de sostenibilidad de Deloitte, y docente de sostenibilidad de la universidad EAFIT Y CES,  quien además, lidera otras iniciativas, como Red de Profesionales de Sostenibilidad, y Proyectos Bajo Carbono, redes de profesionales que promueven el cuidado del medio ambiente, las cuales coordinan una red de emprendedores que trabajan en el mismo tema, nos trae unos excelentes consejos acerca del tema ambiental y social, que busca que se garantice el bienestar de las generaciones futuras y el planeta tierra.

Deloitte, se destaca por ser un líder global en servicios profesionales de auditoría, legal, impuestos, riesgo, consultoría, bps y asesoramiento financiero. Consiste en una Firma de consultaría que asesora empresas para que mejoren y fortalezcan sus estrategias de sostenibilidad y comunicación.

Quienes son conscientes del reto que representa, la sostenibilidad, y de cómo una empresa siempre debe preocuparse por el impacto social y ambiental que tiene su modelo de negocio.

Esto se ha convertido en una estrategia fundamental, para diversos tipos de empresa sin importar su industria, así es como han tenido que transformarse e implementar modelos nuevos, enfocados, en que el equipo de la empresa, comenzando por el líder, adopten comportamientos, que los acerque al cuidado del medio ambiente como una estrategia, que ayudará a la expansión de su empresa.

En la entrevista realizada por Daniel Escobar, Gestor de Ecosistemas de innovación, de la incubadora, Espacio de Medellín, en alianza con Corpoemprende, Eduardo Atehortua, comparte cómo este nuevo método contribuye al crecimiento mutuo de empresas y su entorno, así mismo, mejores prácticas y tips, para implementar este modelo en una organización de manera paulatina.

Atehortua, afirma que se debe ser consciente de la existencia del cambio climático, y aprovechar este entorno, para emprender, creando soluciones y alternativas de sostenibilidad que pueden transformarse en oportunidades de negocio.

No te pierdas el vídeo, en el que conocerás la razón por la que la educación y cultura de las empresas deben comenzar a actuar en pro de la conservación del medio ambiente.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.