Emprendedores

Vídeo: Estrategias para llamar la atención de la prensa

La prensa se ha convertido en la mano derecha de cientos de empresas, un aliado incondicional, ya que fortalece la comunicación externa, esencial para el funcionamiento adecuado para todo tipo de compañía, sin importar si llevan largo tiempo en el mercado o si recién comienzan a construirse.

Esto se debe a que es la fuente de información concurrida por los ciudadanos, además de que los medios que utilizan en la prensa son inmediatos, y tienen la capacidad de influir en las posturas de las personas, sus sentimientos por una empresa y su reputación, si les gusta o les disgusta su manera de actuar en el entorno, y si son afines con sus productos o servicios, además hace visible aquello que antes pasaba desapercibido.

El periodismo usualmente hace parte de una estrategia de comunicación y relaciones públicas, una herramienta que cada vez parece más distante, pese a que ahora es más fácil contactar a los profesionales de este gremio, debido a la magnitud de redes sociales y canales de comunicación existentes, debido a que los medios deben lidiar día a día con cientos de noticias, y comunicados de empresas que desean salir en las primeras planas de los medios de comunicación.

Es por esta razón que es indispensable que sigas ciertos tips, para destacar, y evitar que tu comunicado de prensa sea descartado, en este mar de noticias. En el siguiente vídeo podrás conocer recomendaciones para sobresalir, entre ellas, tener un sitio web profesional; un mensaje sólido; y una prueba social, es decir, ¿quién eres o qué has hecho en el medio qué llame la atención?, es importante también, que tu historia sea atractiva e impactante, y que resalte su aporte social, describiendo cómo influirá esta novedad, bien sea en la vida social, económica, o ambiental de los seres humanos, y a la transformación del mundo.

No te, pierdas nuestra píldora de emprendimiento, en la cual Eddie Arrieta presidente de Espacio, explica cómo el mundo de la prensa ha cambiado y qué estrategias se pueden utilizar para llamar su atención y lograr aparecer en sus medios. Agradecimientos especiales a Selina.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.