Emprendedores

Vibes: Una marca colombiana con calidad internacional

La revista Forbes reveló hace poco la lista de celebridades mejor pagadas y en el tercer puesto se encuentra Kylie Jenner quien ha hecho más de $630 millones de dólares con su marca de maquillaje desde su lanzamiento en 2016.

Esta es una prueba más de que la industria del maquillaje y la belleza es una de las más posicionadas en la actualidad, generando miles de millones al año en todo el mundo y aunque en Colombia no genere sumas tan descomunales, la industria de belleza nacional también existe y se está transformando gracias a las tendencias internacionales y los emprendimientos como Vibes.

Vibes by The Insider Vox es una marca de cosméticos colombiana que llegó hace ya un año para revolucionar la industria de belleza del país – que parece estancada hace más de 10 en los mismos productos.

Hablamos con Esteban Zapata, creador de esta increíble marca, sobre la materialización de sus ideas, la historia detrás de cada producto de Vibes y la percepción que tiene de la industria local.

Vibes está en el mercado desde junio del 2017, pero la idea nació hace aproximadamente 4 años, cuando Esteban vivía en Europa, donde comenzó un blog de moda masculina, a partir de una necesidad e interés personal por el mundo de la belleza y el mercado cosmético del cual era fiel seguidor.
Con la evolución y el auge de su blog, Esteban quiso crear su propia marca, que supliera las necesidades que él como consumidor tenía y que solo suplía con el mercado internacional, pues según él: “el mercado local es demasiado artesanal, casi al punto de rallar en lo mediocre o la mala calidad”.

Esteban tuvo muy claro desde el principio que quería una marca colombiana, con calidad y estándares internacionales que se comunicara desde el lifestyle. Pero al no encontrar fábricas colombianas que suplieran el nivel de calidad que esperaban, fabricaron algunos de los productos (la línea de maquillaje) en la ciudad de Los Ángeles, California y los demás productos si se desarrollaron en Colombia.
Ninguno de los productos de Vibes es testeado en animales y todos son completamente naturales, pues Esteban y su equipo se toman muy enserio la calidad y el cuidado de la piel.

En cuanto a la industria colombiana, Esteban afirma que le falta mucho:

“Es una industria muy dominada por hombres, se preocupan más por los números, por vender y masificar y llenar estanterías que dejan de lado el crear, la inversión del tiempo en perfeccionar un producto para que sea verdaderamente de calidad y aporte a sus consumidores. Se quedaron en suplir necesidades con productos que no aportan ningún beneficio. No están a la vanguardia del mercado internacional, su identidad es mediocre, no hay conexión real con la marca, ni emocional ni material, no comunican nada nuevo”

Vibes tiene dos promesas: Demorarse lo necesario en la creación de un producto con tal de ser todo lo que prometen y otra bastante significativa: “Si yo lo uso, está en mi baño, lo comparto y lo llevo conmigo siempre, estará en el mercado, pero en cuanto yo dejé de usar uno de mis productos, es porque dejé de creer en él y no es apto para el mercado” Afirma Esteban, quien tiene este pensamiento como estándar de calidad.

Quiero una marca que se pegue del corazón de las personas, que si pago lo que vale es porque me enamoré y lo amo ver en mi baño.

La filosofía de esta marca es ser todo un estilo de vida para las mujeres, ayudarlas a empoderarse y ser su mejor versión, estar en ese momento donde se sientan únicas y donde solo necesitan de ellas mismas.

Los vibes del momento: Rose Vibes y Body Vibes. El combo perfecto. Pero según Esteban, el producto ideal depende de tu estilo de vida.

Vibes es mucho más que la típica marca de belleza colombiana. Me atrevería a decir que han diseñado productos que siempre quisimos, pero no sabíamos que necesitábamos y aunque es una marca creada en Colombia, el futuro de Vibes es dominar el país y posteriormente llegar al resto del mundo, uno de los sueños de Esteban es estar en la cadena de tiendas americanas: Sephora.

Todos los productos de la marca se pueden comprar directamente en su página y tienen envíos a todo el país.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.