Startups

UpRamp conecta las startups con grandes operadores de cable

Las aceleradoras de startups son instituciones dedicadas al impulso de las pequeñas compañías, usualmente la convocatoria de realiza mediante un programa de tiempo estimulado. Los programas por lo general incluyen mentorización, formación intensiva, educación digital y tutorización por parte de la empresa.

UpRamp es una aceleradora respaldada por CableLabs, un laboratorio de innovación sin ánimo de lucro fundado en 1988 por miembros de la industria televisiva. La industria tiene una enorme base de suscriptores, en total casi 128 millones de hogares en el mundo ofreciendo cobertura a internet a más del 93% de los usuarios en EE.UU.

En comparación con las aceleradoras tradicionales, UpRamp está diseñada para ayudar a las pequeñas empresas que ya tienen planteado su modelo de negocio y que además ya tienen algo de capital de riesgo.

Desde UpRamp apoyan las empresas con futuro a través del programa denominado Fiterator, el cual concluyó hace un tiempo dejando cuatro startups como finalistas. Las empresas inscritas procedían de 17 países, las startups van desde las que ya tienen capital semilla, hasta empresas publicadas valoradas en USD$157 millones.

Los candidatos tuvieron la opinión de líderes encargados en la industria de alto nivel, incluyendo fundadores y directores técnicos de algunos de los mayores operadores en el mundo. Las compañías elegidas fueron las siguientes: Edgewater Wireless (YFI; TSX-V), MediaHound, VelociData y Trinity Mobile Networks.

“UpRamp de CableLabs trata de ayudar a startups a establecerse, hacer conexiones y ofertas de seguros con las compañías líderes en la industria del cable”, dice el director general de CableLabs, Phil McKinney. “Les ayudamos a innovar y seguir adelante en esta enorme industria del cable y, al mismo tiempo, se conectan las compañías de cable en todo el mundo con pensadores de la próxima generación”.

La aceleradora fue fundada en principio para conectar las startups con operadores de cable, esto con el fin de amplificar la innovación que mejora la experiencia de las personas con el servicio de cable. En palabras del Director y Gerente de UpRamp, Scott Brown.

Si deseas saber más a cerca del programa y futuras convocatorias puedes acceder a su sitio web oficial.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.