Unicef Lab anuncia los tres proyectos ganadores de su Demo Day

UNICEF Lab, la aceleradora de proyectos de impacto social positivo con foco en los derechos de la infancia de UNICEF España en alianza con ISDI Accelerator, recientemente­ celebró una nueva versión de su Demo Day

La cuarta edición de UNICEF Lab ha recibido más de 160 proyectos, de los cuales han resultado ganadores: Colors of Talent, Lullaai y Aimentia. Las startups recibirán apoyo de la aceleradora para ayudar a escalar sus proyectos que impacten positivamente a los niños en el mundo de habla hispana.

En una jornada en la cual los proyectos que fueron seleccionados para esta nueva edición, tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas de valor en pro de la niñez frente a un público donde se encontraban expertos del sector, inversionistas y representantes de UNICEF España e ISDI.

Las propuestas selecconadas, buscan tener un alto y postivo impacto social, sostenible y escalable, que se centrarán en los siguientes temas:

  • Nuevas formas de financiación para apoyar la innovación social y las causas sociales.
  • Protección y mejora del bienestar y la salud mental, especialmente, en la infancia y la adolescencia.
  • Promoción y protección de los derechos digitales de la infancia y la adolescencia.
  • Cambio climático, sostenibilidad y medioambiente, e innovación disruptiva, entre otros temas.

UNICEF Lab ofrece un eficiente e intenso programa de aceleración liderado por ISDI Accelerator y con un equipo de mentores, evaluadores, expertos de reconocido prestigio nacional e internacional.

Además, en la aceleración realizada durante los dos últimos meses, los proyectos han podido trabajar mano a mano con el Departamento de Innovación de UNICEF España y han tenido la oportunidad de recibir retroalimentación de mentores y profesionales como Sandra Rams, managing partner en Seven Roots VC; Antonio Abalos, fundador de Amarillo Yellow (ex-Netflix, ex-Twitter ex-Facebook y ex-Amazon); Guillermo Zamorano, business manager en Indicia Worldwide; Elisabet Sanchez, marketing strategy y customer experience en Nissan motor Europe y Alberto Paniagua, director de Desarrollo de Negocio de TKS.

“España es el cuarto país europeo en volumen de startups que despuntan en innovación, tecnología, creatividad y, muchas de ellas, en generar impacto social desde el corazón de su modelo de negocio. En UNICEF España queremos conocer esos proyectos, aprender, implicarnos y contribuir a multiplicar ese impacto. Buen ejemplo de ello son los proyectos en salud mental que hemos acelerado y se han presentado en este Demo Day. Con esta cuarta edición, UNICEF Lab es un programa cada vez más consolidado y con muchas oportunidades y sinergias que explorar”, ha expresado el director ejecutivo de UNICEF España, José María Vera, en su discurso de bienvenida. 

Estos son los tres proyectos ganadores:

Colors of Talent

Plataforma psicopedagógica habilitada a través de inteligencia artificial que ayuda a los jóvenes a encender su pasión por aprender mediante tiempo en pantalla positivo y educativo. “El impacto que han tenido ISDI y UNICEF en nuestro proyecto no ha sido únicamente tangible y práctico, sino que además han aportado frescura a nuestro equipo”. Dice Pablo Caballero, CEO.

Lullaai

Una solución habilitada mediante inteligencia artificial diseñada para hacer los servicios de salud mental pediátrica accesibles y asequibles para todas las familias. «Estamos muy agradecidos de estar en UNICEF Lab para poner en valor el impacto de nuestra solución de salud continua y prevención en las familias en los primeros años». Ignacio Valledor, CEO y cofundador.

Aimentia

Una plataforma de terapia digital habilitada a través de inteligencia artificial  y basada en la nube, que provee un conjunto de herramientas impulsadas por aprendizaje automático a profesionales de la salud mental para ayudar a impulsar la capacidad, eficiencia y precisión de sus prácticas. “Trabajando en el programa de aceleración de UNICEF Lab nos hemos encontrado con un equipo polivalente y una metodología hands-on que realmente nos ha ayudado a cumplir con el objetivo de Aimentia”. Eric Mourin, CTO.

En el jurado, compuesto por expertos en innovación y en el campo de las actividades sociales, han participado, por parte de UNICEF España Marta Montiel, directora de Marketing y Captación de Fondos, y Leticia Gonzalez, de la Unidad de Innovación; junto a Nacho de Pinedo, CEO de ISDI y Jesús Tapia, director de ISDI Accelerator.

“Estamos viviendo en un entorno global en el que la crisis económica se convierte en un contínuo que impacta a todo el planeta, pero se ceba especialmente en los más necesitados.  En esta encrucijada en la que nos encontramos, en la que la brecha de la desigualdad se acentúa con la brecha tecnológica, es más necesario que nunca apoyar proyectos de innovación en los que el impacto social esté en el centro de sus modelos.  Por eso ISDI se vuelve a sumar de nuevo a UNICEF España para seleccionar y acelerar a aquellas startups con el potencial de generar el cambio que esta nueva era necesita,” dijo Nacho de Pinedo, CEO de DIGITALENT & Presidente de ISDI Foundation.

Soy Emprendedor: Publicación en español que reúne la información más valiosa sobre negocios, finanzas, startups, marketing e inversión para emprendedores.