La formación integral se preocupa por desarrollar todas las posibilidades de una persona. Además es la encargada de prepararnos para la vida futura, tanto en el plano reflexivo como en el del trabajo.
La formación o educación integral abarca tres campos, el principal es el conocimiento, pues gracias a este se pueden formar individuos cultos y con herramientas para entender el mundo. Por consiguiente tenemos la conducta, pues es importante saber manejar un buen comportamiento, y por último está la voluntad. Todo lo anterior se hace con el fin de moldear una persona para que sea capaz de enfrentarse y cambiar el mundo.
Ubiquity University es una universidad que trabaja aplicando como metodología principal la educación integral, el instituto ofrece varios cursos a distancia, en el sistema actual se centra en los grados que ofrecen.
La educación revolucionaria se centra cada vez más en el estudiante y sus habilidades para cambiar el mundo. Algo que la educación tradicional debería tener en cuenta a la hora de formar a sus jóvenes.
La universidad mencionada es la primera institución educativa acreditada para guiar a invertir capital en todos sus estudiantes a medida que desarrollan habilidades empresariales, esto significa que la misma universidad patrocina a sus estudiantes, logrando así posicionarlos con un empleo temporal mientras estudian, por lo que salir de dicha universidad es salir inmediatamente al campo laboral.