Emprendedores

Trabajo Remoto: ¿por qué permitirlo? (Parte ll)

Para leer la primera parte de este artículo, puedes dar clic aquí.

 

  • Disminuye significativamente gastos

Sobre todo, para startups que se encuentran en etapa temprana de crecimiento, el contratar grandes equipos de trabajo, tener una oficina y proveer con elementos de trabajo puede ser devastador para la estabilidad financiera de un emprendimiento. Sin embargo, el trabajo remoto nos da la posibilidad de trabajar con diferentes equipos desde diferentes lugares sin la necesidad de tenerlos físicamente presente. Si bien, esta no es una estrategia que puede durar para siempre, lo cierto es que facilita la vida del emprendedor que está buscando explorar diferentes estrategias en la compañía. Podemos crear un equipo rápido y multidisciplinario para un proyecto específico y siempre y cuando mantengamos una comunicación y objetivos claros, podemos sacar los proyectos adelante.

Finalmente, argumenté que el trabajo remoto facilita el reclutamiento de nuevos miembros; pues, también nos da acceso a talento calificado de muchas partes del mundo. Es por esta razón que startups de Silicon Valley y Europa buscan contratar equipos de desarrolladores latinoamericanos; en países como México, Costa Rica y Colombia, donde estos desarrolladores tienen el talento de desarrolladores de Silicon Valley y sus tarifas son más asequibles.

Es posible a través de páginas como Crowdsource, Fivver, 3, 4, encontrar talento en diseño, programación y trabajos editoriales alrededor del mundo. Podríamos decir que el trabajo remoto, el internet y una fuerza laboral global flexible han acercado nuestras economías al libre mercado. Una economía donde no solo las grandes empresas tengan entrada al talento y donde la fuerza laboral tenga acceso a oportunidades internacionales de empleo.

 

  • Los retos del Trabajo Remoto

Necesitamos una rutina para que el trabajo remoto sea exitoso. Entonces la labor de la empresa no puede ser únicamente dar la libertad de trabajar desde casa, como emprendedores debemos ser conscientes que los miembros de nuestros equipos necesitan entrenamiento constante y un buen workshop sobre la administración del tiempo puede ayudarnos a no convertir el trabajo remoto en un aporte a la indisciplina personal.

 

Conclusiones

  • Las empresas que le apuestan a que sus empleados puedan trabajar de manera remota, muestran una capacidad de transformación amplia, conocen el entorno en el que se mueven y son conscientes de los procesos que la sociedad está atravesando.
  • El trabajo remoto no puede ser un limitante, sino un potencializador, siempre y cuando se utilicen las herramientas tecnológicas adecuadas para garantizar que esto sea un hecho.
  • En un futuro cercano, los equipos puedan decidir trabajar desde donde quieran y aquellos nativos digitales encontrarán mucho más fácil reunirse virtualmente.

 

Veo un futuro donde me pueda reunir a través de tecnología VR con decenas de equipos alrededor del mundo. ¿Desde dónde estás trabajando hoy?

 

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.