Una de las grandes realidades de los emprendedores consiste en invertir más tiempo del esperado en un proyecto o en el desarrollo de su empresa. En este caso, aunque haya autonomía del manejo del tiempo, también es cierto que podría traer desventajas para tu salud o inclusive para el desempeño diario.
Melbourne Institute Worker Paper desarrolló un estudio que revela que pasar solo 25 horas a la semana en el trabajo, o sea tres días, es lo ideal y en este caso de emprendedores, podría ser más saludable, especialmente si tiene más de 40 años.
Los investigadores australianos, en este caso, analizaron a tres mil hombres y tres mil mujeres, los cuales revelaron que trabajar más de 55 horas a la semana produce fatiga y estrés. Además, ataca los procesos neuronales y podría atrofiar las funciones cognitivas.
Probablemente exista el caso de que haya personas que inevitablemente no podrán reducir el tiempo de trabajo a 25 horas a la semana. ¿Qué otra alternativa podría servir en estos casos puntuales?
Es cierto que este estudio recomienda reducir el tiempo de trabajo, también es cierto que no todos podrían cumplir esto a cabalidad. Por su parte, el estudio también reveló que pasar 40 horas a la semana laborando, reduce los daños cerebrales. Además, como emprendedores o como empleados, es ideal identificar a qué tipo de trabajo te vas a arriesgar, a enfrentarte a horarios que se salen de lo establecido legalmente. Todo se trata del equilibrio.
La investigación justificó que “el trabajo puede ser una espada de doble filo en el sentido de que puede estimular la actividad cerebral, pero al mismo tiempo, en exceso puede causar estrés y fatiga, lo que es muy dañino para las funciones cognitivas”.
A partir de las recomendaciones de los especialistas, lo ideal es trabajar de manera equilibrada después de los 40 años, lo cual permitirá mejorar la salud y motivar partes del cerebro que se empiezan a ralentizar.