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Estrategias de Marketing Emocional para ser el top of heart de tus clientes

El Marketing Emocional es aquella estrategia en la que las marcas envuelven en un tornado de emociones a sus clientes y posibles clientes mediante su publicidad. Es decir que la marca deja de ser una empresa que únicamente vende sus productos, y se convierte en humana, acercándose a su target de una manera personal. Promoviendo así que las decisiones de compra sean generadas por sentimientos y emociones.

Creando lazos y una fidelización por parte del cliente, la marca debe convertirse en una historia, que tenga conexión, y afinidad entre la empresa y los consumidores, con el fin de que estos se sientan identificados y representados por esta. Esta estrategia hará que tu marca se diferencie en el entorno del comercio, sea autentico, además podrás transmitir los valores e identidad que la representan.

A continuación, vamos a enseñarte los pasos recomendables a seguir en el Marketing Emocional, para lograr los resultados que esperas alcanzar.

1.  Inspiración

¿Cuáles son las pasiones de tu público objetivo? Identifica que los hace vibrar, que los inspira, cuando las personas actúan por motivo de inspiración, lo hacen de manera diferente, pues sienten que su acción se justificará y obtendrán satisfacción al final de realizarla.

Debes encontrar una historia genérica, que genere interés común entre tus clientes, que sea inspirador y se relacione con tu marca o producto. De esta manera construirás un vínculo emocional con ellos.

Debe ser un asunto humanitario, que sensibilice a la sociedad, abarcando labores humanitarias, respecto al medio ambiente, problemas económicos, contrarrestar las necesidades de seres humanos con necesidades básicas, entre otras.

2. Aspiración

En estas campañas se habla acerca de un concepto común de sueños y deseos de los espectadores, se abordan los objetivos que pueden tener las personas en general, tener un viaje, tener estabilidad financiera, un carro, o simplemente tener un estilo de vida diferente.

Las estrategias aspiracionales comprenden el deseo y buscarán ser la respuesta a esas necesidades que tiene su espectador, convirtiendo ese sueño en realidad.  Por ejemplo, el caso de bancos o marcas que patrocinan becas de jóvenes que quieren estudiar en un área específica del conocimiento.

3. Expresar amor

Las emociones personales en la publicidad, son aquellas que permiten que los espectadores y la marca se vean relacionados, este es un valor agregado que hará que los clientes prefieran determinada empresa en el mercado.

En pocas palabras expresar amor hará que tu empresa tenga una imagen e identidad humana, que evidencie que es buena para los clientes, y traerá sentimientos de satisfacción para ellos.

Por último recuerda la importancia de expresar experiencias comunes, la relación madre y bebé, lo dificultad de decir adiós, el amor, el primer beso, el matrimonio, y eventualidades cotidianas con las que cualquier cliente pueda sentirse identificada. También es muy importante que tengan un enfoque local, debido a que lo seres humanos tienden a sentir más cercanos los acontecimientos cotidianos cuando suceden en su entorno.

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