Las ventas ecommerce se han disparado desde la llegada del COVID- 19. En América Latina, la compra online de artículos básicos de primera necesidad como alimentos, medicamentos y artículos para el hogar crecerán hasta en 47% en 2020 más que 2019, mientras que el sector minorista en general se reducirá 3% debido a disminución de las divisas de América Latina y sectores como la ropa, cosméticos y el turismo se verán afectados.
Es por eso que Talos digital, empresa dedicada al desarrollo de software y tecnologías emergentes, brinda los siguientes tips para que puedas tener tu tienda ecommerce segura y puedas ofrecer un excelente servicio en tiempos de Pandemia.
Escoger una plataforma de comercio electrónico segura
En el mercado se encuentran muchas plataformas de ecommerce, es por eso que debes asegurarte de encontrar la que sea más fiable y sobre todo la más idónea que ofrezca un sistema completo de estándares de seguridad tanto para los dueños de la tienda y los usuarios. Sap Commerce, Magento, PrestaShop, WooCommerce, son algunas plataformas que cuenta con una buena reputación
Actualizar con frecuencia los sistemas de seguridad
Al tener una tienda online, es de suma importancia mantener actualizada la plataforma ecommerce en términos de seguridad Es por eso que se recomienda utilizar los certificados SSL que son aquellos que encriptan los datos (por ejemplo, nombres, contraseñas, números de tarjetas). Así los datos viajan de una manera segura entre el usuario y el servidor y se crea un ambiente de mayor confianza para quienes visitan nuestra tienda ecommerce.
Formas de pago seguras
El punto de pago es lo más vulnerable de todo comercio electrónico. Por eso tienes que hacer todo lo posible para evitar fraude u otras actividades lucrativas. Uno de los mayores temores de quienes compran en línea, es ingresar la información de sus tarjetas bancarias en el sistema. Es por eso que se recomienda implementar pasarelas de pago seguras y conocidas, además de simplificar el proceso de pago al máximo, hacer que todo el proceso sea claro, rápido y fácil de usar esto genera una mayor confiabilidad al momento que los clientes vayan a realizar el pago de los productos.
Sistema de contraseñas seguras
Incorporar en nuestra plataforma un sistema de contraseñas seguras para que cuando los clientes vayan a generarlas, estas requieren que sean mínimo de ocho caracteres, dentro de las cuales por obligación tengan una combinación de letras, números y también caracteres especiales. Así se evita que estas sean más complicadas de descifrar para los delincuentes informáticos.
Control en los inicios de sesión (logins) de los usuarios
Revisión de los inicios de sesión de los usuarios con algún mecanismo de seguridad para llevar un mayor control en cualquier momento de los logins realizados. Esto evita que si algún hacker quiere entrar a nuestra cuenta se les dificulte tener acceso a los datos, evitando que tengan acceso a nuestra información. Se recomienda contar con un doble factor de autenticación que pueda detectar este tipo de comportamiento y evitarlos de manera rápida.