Educación

Maestros pueden obtener ingresos por crear juegos educativos para niños en esta plataforma

Millones de niños de todo el mundo tienen acceso a más de 150.000 juegos de aprendizaje hechos a mano por maestros gracias a la plataforma TinyTap, compañía con sede Tel Aviv, Israel, fundada en 2012 por Yogev Shelley y Oren Elbaz.

Es evidente que la educación está cambiando a nivel global, con nuevas maneras de estimular el aprendizaje a través de la tecnología. Ahora los maestros recurren a recursos en línea para contenido interactivo y creativo con el fin de mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes, pero hay que tener en cuenta que muchas veces ese contenido debe adaptarse a las necesidades específicas de sus estudiantes.

Así mismo, muchos padres de hoy están preocupados de que sus hijos estén cada vez más pegados a las pantallas, una costumbre cada vez más marcada en adolescentes y niños. TinyTap tiene el objetivo de ayuda a convertir ese tiempo de pantalla en una experiencia de aprendizaje activa. La plataforma permite que los niños aprendan jugando juegos educativos creados por docentes de todo el mundo.

De cuerdo con Yogev Shelly, CEO de TinyTap, esta plataforma está eliminando la dependencia de un sistema educativo local, brindando a los padres las herramientas para enseñarles a sus hijos cualquier tema en casa. “TinyTap fue creado por mis propias necesidades personales. Quería ayudar a mi papá, a quien le diagnosticaron Demencia, a retener sus recuerdos convirtiendo sus fotos familiares en actividades interactivas y personalizadas. Rápidamente nos dimos cuenta de que TinyTap podía ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada para todos”, concluye Yogev.

Con TinyTap, los educadores pueden crear material personalizado para sus clases sin problemas. Además pueden compartir sus juegos con otros usuarios de TinyTap de forma gratuita o vender su contenido como parte de la suscripción Premium en el mercado de TinyTap, de modo que los juegos están disponibles para estudiantes de todo el mundo.

TinyTap no es solo una herramienta educativa para que los maestros utilicen en el aula. También proporciona una segunda fuente de ingresos gracias al modelo de negocios original de TinyTap “Padres pagan maestros”. Los ingresos de las suscripciones premium se comparten con los creadores del juego, el pago se basa en la participación del usuario. Desde 2017, la compañía distribuyó más de $100,000 dólares a los maestros y planea triplicar esta cantidad antes de fin de año.

Hasta la fecha, esta plataforma que se puede descargar gratis desde iOS o Android contiene más de 150,000 juegos de aprendizaje en 24 idiomas. Los juegos están organizados en un plan de aprendizaje anual estructurado, lo que facilita a los niños cumplir sus objetivos educativos jugando al menos un juego al día.

La compañía espera seguir educando a más estudiantes en todo el mundo, y recientemente TinyTap anunció la recaudación de $5M de dólares, fondos que servirán de apoyo para su fortalecimiento global y cumplir el objetivo de permitir un aprendizaje ilimitado para los niños mientras ayuda a los maestros a recibir un pago justo.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.