Educación

Tigo y Glasswing International lanzan programa de tutoría para apoyar a estudiantes y jóvenes profesionales en América Latina

La empresa líder en servicios de telecomunicaciones Tigo y la organización sin ánimo de lucro Glasswing, estrechan lazos para apostar por el futuro de cientos de jóvenes y niños latinos.

Millicom (Tigo) y Glasswing International decidieron unir fuerzas con el fin de apoyar a estudiantes y jóvenes profesionales en LatinoAmérica, el hecho fue celebrado en la octava gala benéfica realizada por la institución sin ánimo de lucro en la ciudad de Nueva York.

La empresa líder de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles Millicom, reconocida dentro de Latinoamérica por sus populares marcas TIGO® y Tigo Business®, ha decidido lanzar un programa de tutoría en conjunto con Glasswing, una organización sin ánimo de lucro cuya misión reside en ofrecer planes de educación a jóvenes, niños y comunidades dentro de Latinoamérica en condición de pobreza y violencia.

El programa, inicialmente se centrará en apoyar al Cuerpo de Servicio Centroamericano, también conocido como “Jóvenes Líderes de Impacto” y que en trabajo conjunto con la Alianza para Centroamérica, y la Iniciativa de Liderazgo de Centroamérica, ayudará a movilizar cientos de mentores de Tigo para los jóvenes, con el fin de guiarlos a oportunidades de prácticas, formación y empleo y así crear un alto y positivo impacto dentro de estas comunidades.

“Tigo ha apoyado con orgullo a Glasswing a lo largo de los años y estamos muy emocionados de embarcarnos en este nuevo capítulo de cooperación. Un mentor es fundamental para el desarrollo profesional, por lo que este programa habla de la misión de Tigo de conectar a las personas y mejorar sus vidas. Estamos orgullosos de apoyar a los estudiantes mientras trabajan para cumplir sus sueños y convertirse en agentes de cambio en América Latina” dijo Mauricio Ramos, CEO de Millicom (Tigo), quien fue la persona que recibió este reconocimiento.

Mauricio también mencionó que al ser Tigo el primer patrocinador corporativo de Glasswing, este ha sido partícipe de numerosas iniciativas apoyando, por medio de voluntarios y siendo una ayuda crucial durante la pandemia de COVID-19.

Ahora, gracias a este nuevo programa de tutoría, se espera que en 2023 muchos jóvenes de Guatemala, Honduras y El Salvador tengan acceso a tutores que los ayudarán a acceder a más oportunidades profesionales y consecuentemente tener un desarrollo positivo en sus vidas.

Millicom (Tigo) es reconocida por su fuerte cultura corporativa bajo el lema de “Sangre Tigo” lo que le ha valido reconocimientos como el de ser una de las 3 mejores empresas multinacionales de América Latina en la encuesta Great Place to Work y a Junio de 2022 ya ha logrado emplear a aproximadamente 20.000 personas. Además, ha proporcionado servicios de telefonía móvil a alrededor de 50 millones de clientes.

Por otro lado, Glasswing como organización sin fines de lucro, ha logrado ayudar a fortalecer sistemas públicos para beneficiar a jóvenes y comunidades enteras mediante alianzas intersectoriales. En 2007, lograron hacer partícipes a personas en más de 398.000 iniciativas de educación y cerca de 350.000 participantes en iniciativas de salud mediante cerca de 140.000 voluntarios.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver