Fundada en el 2018 y cuyo objetivo es transformar la industria de la alimentación con productos 100% vegetales, etiquetas limpias, ingredientes funcionales entre muchas características, The Live Green Co, se sigue consolidando en América Latina.
Esta Foodtech fundada por Priyanka Srinivas y que cuenta con el respaldo de Start-Up Chile y otras aceleradoras y firmas de inversiones internacionales, se ha convertido la primera startup de tecnología alimentaria con sede en América Latina en recibir la certificación B Corporation®
Dicha certificación, es un indicador de la integridad y el compromiso de la startup con la sostenibilidad y el abordaje de los desafíos globales para mejorar y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo que mejoramos nuestros hábitos alimenticios en pro de nuestra salud.
The Live Green Co cumplió con los estándares de credibilidad y transparencia, midiendo su impacto en áreas como gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes, establecido por B Lab para convertirse en una Corporación B® certificada.
El respaldo de la organización sin ánimo de lucro es una insignia de honor en el mundo empresarial, y un añadido para el equipo de Live Green Co, que también fue reconocido recientemente entre los FoodTech500, por sus desarrollos en la creación de un motor de recomendación único que utiliza antiguas tradiciones de nutrición vegetal, inteligencia artificial y biotecnología moderna para desarrollar alternativas 100% naturales y vegetales, reemplazando los productos provenientes de animales y los aditivos artificiales.
Actualmente es la única certificación que evalúa el rendimiento social y medioambiental de una empresa en su totalidad. Con esta certificación, The Live Green Co se une a las principales organizaciones centradas en el impacto social y medioambiental, como Patagonia, Toms, Heura Foods y Betterfly, una empresa chilena líder en el sector de los seguros.
«En The Live Green Co nos sentimos muy orgullosos de haber hecho el esfuerzo de obtener la certificación de B Lab porque sus estrictas normas medioambientales y sociales son un modelo de cómo enfocamos los negocios cada día», dijo la fundadora y CEO Priyanka Srinivas. «Crear un futuro de alternativas vegetales sostenibles y accesibles en toda la industria alimentaria es el trabajo de nuestra vida y esta certificación de B Corporation® es el reconocimiento de que estamos en el camino correcto». Concluyó Srinivas.
Para conseguir la certificación, la empresa cumplió numerosas y rigurosas normas sociales y medioambientales.