The Live Green Co, una startup chilena del sector “food tech,” ha cerrado una ronda Pre-Series A de $7 millones de dólares para avanzar en su visión de desarrollar fácilmente alimentos de etiqueta limpia que no contengan aditivos, se produzcan de manera sostenible, estén formulados de manera saludable, y puedan estar ampliamente disponibles.
La inversión fue liderada por DRADS Capital, un fondo de riesgo con sede en Boston, Massachusetts que invierte en compañías de ciencias de la vida, biotecnología e inteligencia artificial (IA).
Otros inversionistas en la Pre-Series A incluyen anteriores inversionistas de la ronda semilla como Draco Capital, Fondo Alerce Venture Capital de Chile y NOA Capital de México, así como los nuevos inversionistas Goshen de Canadá, Fen Ventures de Chile y Flambeau Capital Partners de Argentina. Algunos selectos inversores ángeles globales también participaron en la nueva ronda.
Fundada en 2018, The Live Green Co ha estado desarrollando su propia plataforma de recomendación basada en IA que utiliza datos ancestrales sobre plantas para prescribir alternativas vegetales 100% naturales a los aditivos animales, sintéticos y ultraprocesados en productos alimenticios. Ya ha realizado exitosos pilotos con fabricantes mundiales de alimentos como la multinacional mexicana Sigma.
La compañía utilizará los nuevos fondos para desarrollar aún más los diferentes aspectos de su negocio, incluida su plataforma tecnológica, establecer la sede de Live Green Co en los Estados Unidos, proteger su propiedad intelectual, fortalecer el equipo, asociaciones y operaciones, así como prepararse para una ronda exponencial de Serie A en los próximos 12 a 15 meses.
La startup también planea investigar y desarrollar más formulaciones con Charaka, incluidos lácteos, pollo, bocadillos y suplementos naturales.