Startups

Terabook, biblioteca digital,recibe inversión semilla de Orion Startups

Terabook, biblioteca digital, es una iniciativa que tiene como propósito acercar el conocimiento y la información a los estudiantes para que tengan acceso a estos en un mismo lugar, se sientan más interesados por el aprendizaje y a la vez puedan interactuar con otras personas. De esta manera contribuyen a la difusión e incremento del conocimiento de una forma accesible. Este se convierte en un lugar donde docentes y estudiantes convergen en beneficio del aprendizaje.

Este proyecto nació en la ciudad de Guadalajara, México y ha contado con diversos apoyos desde su concepción, inicialmente fue soportado por la Secretaría de Cultura de Jalisco; Tec Lean, incubadora de negocios del Tecnológico de Monterrey y Reto Zapopan. Actualmente se encuentra en Monterrey en el proceso de aceleración con Orion Startups.

El equipo multidisciplinario está conformado por tres co-fundadores, Tabor Sinaí, Joel de la O y Moisés Sigala y 2 desarrolladores, quienes con conocimientos y habilidades en Tecnología Educativa, diseño e industrias creativas proyectan éxito para Terabook. Estos emprendedores están comprometidos con lograr innovación para poder impactar a los estudiantes de México.


Durante el 2017 se construyó el primer prototipo beta, que funciona por medio de la web y una aplicación para Android. Ahora con el apoyo y aceleración de Orion Startups y en asociación con Teclabs del Tecnológico de Monterrey, están realizando las pruebas correspondientes para desarrollar una nueva versión que integre la experiencia y aprendizaje obtenido durante el tiempo que lleva el proyecto.

Moisés Sigala define esta iniciativa como “un Netflix de libros” ya que la persona debe pagar una suscripción mensual para disfrutar del contenido, con esta aceleración buscarán nuevas alianzas, para que de esta manera se alimente en mayor medida la plataforma y con esto agrandar la base de datos.

El valor diferencial de Terabook radica en su enfoque especializado en libros educativos (cerca del 80% del contenido total disponible), así como mucha otra información centrados en temas académicos. Igualmente dispone de un modelo de recomendación persona-persona, convirtiéndose este en un espacio ideal para compartir y fomentar el conocimiento colectivo. Al ser la web el medio que soporta esta plataforma, su contenido está disponible digitalmente.

Esta plataforma contará con libros académicos, ensayos, artículos y otros tipos de contenidos. Por esto están invitando a la comunidad académica, instituciones y profesores a acercarse para conocer más sobre estos y también cómo podrían hacer llegar su conocimiento a más personas por medio de este espacio.

Uno de los principales beneficios de Terabook está en brindar un acceso con menor costo a convenios educativos, a la vez de permitir ingresar más fácil a información útil y de valor, también encontrar contenido gracias a las recomendaciones de otros usuarios, entre otros. Con el tiempo se personalizará más la plataforma para brindarle una experiencia más completa a las personas.

En este momento la aplicación solo está disponible para México, esperan en un futuro cercano poderse expandir por toda Latinoamérica. Así mismo esperan ampliar su portafolio a otro tipo de contenidos más allá de libros, como por ejemplo audiolibros, videos y demás. Igualmente están dispuestos a adaptarse a las tendencias tecnológicas, en beneficio del usuario, buscando una plataforma más social, con listas, grupos de recomendación de los mismos estudiantes y mucho más.

Para conocer más información de esta gran iniciativa, haz clic aquí.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.