Emprendedores

Conoce estos 3 consejos para vencer el temor a los errores y al fracaso

El temor muchas veces es la causa de la parálisis en los proyectos y otras actividades importantes en la vida de un emprendedor. Por esa razón hoy en Soy Emprendedor te traemos 3 consejos los cuales te ayudarán a vencer el miedo para seguir triunfando.

1) No te anticipes

El temor anticipa las situaciones, las cuales se convierten en profecías y se cumplen. Esto ocurre por una casualidad lógica ya que el temor debilita la racionalidad y capacidad de las personas para anteponerse a los hechos, evapora la coherencia y las opciones que tenemos para solucionar los conflictos suelen pasar por desapercibido.

Para evitar que el temor tome el control de las situaciones, un emprendedor debe tener seguridad y confianza en sí mismo, no es que esto evite la aparición de temores, pero sí permite tomar el control. Ten en cuenta que los problemas importan, los temores no.

Todos los problemas tienen solución, los temores solo son carga muerta en el camino, si te anticipas desaparece las oportunidades y sólo se estaría entregando a la frustración y a la derrota. Cada persona debe detener el temer antes de que este succione todo lo positivo, vuelve a tomar las riendas y no dejes que nada derrumbe una idea de negocio sólida.

La seguridad y confianza necesaria para controlar los temores tienen origen en el amor por nuestros proyectos y por nosotros mismos, si este no existe nos convertimos en criaturas indefensas expuestas a los demás.

El amor por nuestros planes y el amor propio es fundamental para el bienestar del emprendedor. El amor devuelve la confianza y permite llenar de luz el camino al éxito.

2) Para alcanzar el éxito hay que conocer el triunfo y la derrota

En los negocios sólo gana aquel que ha perdido, como emprendedores debemos ser consientes que entre el triunfo y la derrota sólo existe una delgada línea. La sociedad nos ha formado con el deseo de competir y ganar, de este modo es como desarrollo el sentido de la experiencia antes de alcanzar el éxito.

Antes de ejecutar nuestra idea de negocio debemos visualizar las metas y objetivos a alcanzar, después se debe comenzar a caminar sin detenerse, ya que quien no se detiene la derrota no podrá alcanzarlo, y siempre ten presente la fe y la esperanza con la que se inició

Tanto la victoria como la derrota constituyen ganancia en el camino, no todos los triunfos son productos de las aptitudes y no todas las derrotas son causa de las decisiones, pero más importante nunca se debe emprender por dinero, fama o poder.

3) En la búsqueda del éxito se comete errores

Cuando se teme cometer errores, se tiene un poco de miedo a la vida misma. Tomar decisiones es la única forma de no ser víctima de las circunstancias, reaccionar ante las situaciones es indispensable para la supervivencia del ser humano y por ende tomar decisiones es una consecuencia natural, por esta razón la posibilidad de cometer errores es un hecho.

Ningún emprendedor hasta el momento ha estado exento de cometer errores, estos son los que califican la acción. Detente a pesar en el desarrollo de la historia, veras que existe un progreso lleno de errores grandiosos. La acción tuvo mucho que ver en esto, ya que sin la acción existe el estancamiento e involución y sin los desaciertos no existiría el progreso.

El error ha sido un medio para el desarrollo, este hace parte del producto final del proceso, es un vehículo por el cual se llego al acierto y al aprendizaje

Cada emprendedor debe olvidar el miedo a cometer errores, este es un prejuicio que se debe dejar atrás, ya que cometiéndolos se vive más y se llega más lejos.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.