Es muy común que cuando vamos a realizar nuestras labores nos distraigamos con el móvil o con cualquier cosa y después tengamos que hacer todo a las carreras, es muy normal que esto ocurra, según estudios son muy pocas las personas que logran abstraerse de todo y completar sus labores sin distracciones.
Hoy queremos entregarte estas tres técnicas infalibles para eliminar las distracciones y así realizar todos nuestros pendientes del día.
1) Deja a un lado el móvil
Esta es una de las herramientas de distracción más poderosas que existe, este aparato siempre le están llegando notificaciones, mensajes de WhastApp, correos electrónicos, en fin, una cantidad de cosas que se crearon junto al avance de la tecnología.
El celular siempre nos está invitando a estar en contacto al mundo virtual y muchas veces es la razón por la que no duermes bien y muchas veces no terminas tu trabajo a tiempo. Cuando estés trabajando o realizando una tarea que requiere de tu concentración te recomiendo que apagues o lo dejes en otra habitación tu móvil hasta que termines, sé que para muchos esto será un verdadero reto.
Además, limita el tiempo en el que pasa en tu celular, por ejemplo, propón una hora específica para leer los correos y contestar algunos mensajes.
2) Solo ocúpate de una cosa a la vez
Deja de hacer varias cosas al mismo tiempo, sé que muchas personas dicen que lo podemos hacer, claro que lo podemos hacer, pero resulta erróneo hacerlo, si quieres que todo te quede perfecto solo debes dedicarle a un deber a la vez, da prioridad a las cosas importantes.
Las tareas que consideres menos importantes o más fáciles déjalas para después, organiza el tiempo que le vas a dedica a cada labor y trata de cumplirlo o que te sobre tiempo, si dejas que las pequeñeces te dominen, el resto se va a atrasar.
3) No le digas que si a todo
Es muy común que llegue un amigo, un familiar o cualquier otra persona a pedirte favores, a que les ayudes con algo o cualquier cosa parecida, recuerda que estas ocupado, no dejes que las emociones no te dejen pensar claro y resultes accediendo a todo lo que te pidan.
Piensa en la importancia de lo que estas realizando en el momento antes de aceptar cualquier otra tarea, si tienes en cuenta esto vas a lograr cumplir todas tus metas de terminar lo el trabajo que estas realizando.
Evitar las distracciones no es tan fácil como decirlo, pero si intentas seguir cada uno de estos tips te aseguro que se te convertirá en un hábito dar prioridad a los trabajos, además la clave del éxito es ser una persona con voluntad y disciplinada.