Google for Startups: Sales Academy es un programa diseñado para proporcionar a los fundadores de startups habilidades y prácticas que pueden implementar de inmediato para adquirir nuevos clientes y asociaciones, y asegurar la financiación. En el transcurso de seis semanas, los fundadores participarán en sesiones de capacitación táctica que les ayudarán a establecer una base sólida para aumentar sus ingresos.
El programa se desarrollará del 11 de mayo al 15 de junio y se ofrecerá en español ya que está enfocado a empresas latinoamericanas.
«En Parallel18 nos enfocamos en crear conexiones que brinden un alto impacto a nuestros egresados durante su participación en el programa. Una vez que completan el programa, mantenemos esta relación y les brindamos conexiones en el ecosistema empresarial y corporativo para ayudarlos a crecer y escalar globalmente», dijo Eduardo Padial, director de operaciones de Parallel18, un programa de Fideicomiso de Investigación, Tecnología y Ciencia de Puerto Rico.
«La selección de estas tres empresas en el programa Google for Startup: Sales Academy es un gran logro y muestra que las conexiones que hacemos son de gran valor para nuestras startups», dijo Padial.
Nicole Froker, gerente de asociaciones de Google for Startups, dijo: «En Google, sabemos que conectar las nuevas empresas con los recursos adecuados en el momento adecuado es crucial para su éxito, y este programa ha demostrado tener un impacto en la capacidad de los fundadores para cerrar acuerdos y generar ingresos. Estamos orgullosos de trabajar con una cohorte tan impresionante de nuevas empresas, y agradecidos a nuestros socios como Parallel18 por nominarlos para la oportunidad».
«Esto representa una gran oportunidad para nosotros en Tasty Smart. Una oportunidad para aprender a comercializar desde una perspectiva internacional, ya que no solo es Puerto Rico o Estados Unidos, sino también Latam. Será una oportunidad muy enriquecedora para nuestra empresa», dijo Joneli Vélez, cofundador y director ejecutivo de Gfree Food, empresa matriz de TastySmart, que fabrica y distribuye productos veganos y sin gluten.
Mientras tanto, Natalia Micheletti, cofundadora de Pryze, una plataforma digital que recompensa a los empleados por no usar sus teléfonos mientras trabajan, dijo: «Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad. Llegó en el momento adecuado ya que acabamos de terminar el pre-18 en Puerto Rico, lo que nos ayudó a estar preparados para crecer a nivel mundial».
«Ahora mismo, acabamos de abrir nuestra ronda de inversión y estamos trabajando en las primeras contrataciones y nuevos clientes. Pryze está creciendo y sabemos que este programa nos ayudará a alcanzar el siguiente nivel», dijo.
Entre los requisitos para ser seleccionado en el programa estaban tener un producto ya en el mercado; querer cerrar una asociación o negociación de ventas en los próximos dos meses; y la disponibilidad para participar semanalmente en capacitaciones virtuales.
Alejandra Puente, cofundadora de Silabuz y CMO, una plataforma digital educativa en línea, declaró: «Estamos muy contentos de ser parte de las 17 startups aceptadas en este programa competitivo. En 2020 alcanzamos muchos hitos; fue un año de muchos desafíos y oportunidades en términos de crecimiento empresarial. Con este programa buscamos llevar las ventas de Silabuz al siguiente nivel y consolidar nuestra estrategia de crecimiento para 2021».