El mundo avanza y con él también lo hacen los procesos de reclutamiento del personal. Esta nueva generación, los Millenials, pronto se convertirán en el 50% de la fuerza laboral y su propensión a la capacitación continua y horas flexibles deben ser reconocidas y adecuadamente abordadas en el proceso de contratación.
Pensando en esta situación llega Talentify como la primera compañía RAAS (Results-As-A-Service) en la industria del reclutamiento y talento. La plataforma usa Inteligencia Artificial (AI) para recopilar información en etapas como calificar, clasificar, y más adelante en programar entrevistas con los participantes del proceso.
La plataforma es originaria de Brasil, su objetivo principal es ayudar a las empresas a aumentar sus capacidades de adquisición 10 veces más.
Cuando los millennials abandonan un trabajo porque no fue lo que se les prometió, el empleador no está contento y también se refleja pobremente en el reclutador. «Hemos trabajado para crear un sistema automatizado que haga que todos estén contentos: candidatos, empleadores y reclutadores por igual «, dice el cofundador y CEO Othamar Gama Filho.
Talentify fue elegido como uno de los cinco participantes en una sesión de lanzamiento tipo Shark Tank en la convención anual para el personal digital: colaboró en Gig Economy y recientemente ayudó a la mayor outsourcing de contratación Cielo Talent, al ofrecer el primer proyecto de reclutamiento completamente automatizado a gran escala, ayudando a una de las empresa de seguridad más grande del país a contratar miles de oficiales de seguridad, automáticamente.