Sube tus precios sin perder clientes

Cuando un emprendedor cobra lo justo por el gran trabajo que realizó es un arte, la mayoría de emprendedores les cuesta ponerle una cifra al trabajo que realizan a diario y, es más, sufren cuando deben pronunciar dicha cifra en voz alta.

El emprendedor sufre del miedo de cobrar demasiado y que por esa razón no le compren su producto, además es algo por lo que todos pasan, pero un precio no es que afecta la decisión del comprador potencial. Descubre que afecta la decisión del cliente, ¡sigue leyendo!

¿Cómo vendo más si subo mis precios?

En ocasiones los emprendedores suben los precios de sus productos porque ya se encuentran en una etapa de agotamiento, cansancio y frustración ante el trabajo que desempeñan, pero que les deja muy poco capital de ganancia.

Debes de tener en cuenta que no para todos los productos que encontramos en el mercado se puede catalogar como ‘es muy barato, de seguro es de mala calidad’, debes mostrar tu producto con un precio que comunique calidad y confianza, que tiene un precio justo y asequible.

Estos son los trucos que más te van a ayudar para subir tus precios sin perder cliente, al contrario, causando el efecto contrario, atrayendo más clientes.

1) Asegúrate que el producto que estas ofreciendo cumpla con todos los aspectos de calidad, demuestra que es el mejor del mercado y por ende merece un precio mayor.

2) Establece una fecha y anúnciala a tu público sobre el alza de tus precios, de esta manera tus clientes estarán preparados al cambio y estos no les dará una mala sorpresa.

3) Crea la magia y aprovéchala en palabras, establece una comunicación directa con el cliente a través de email.

4) Es de suma importancia avisar sobre los cambios que se darán en los precios, esto crea en el cliente la ilusión de que el producto es tan bueno que tiene mayor demanda y por eso debes subir los precios.

¿Qué debo incluir en mis correo electrónicos?

Comunicarse con tus clientes vía correo electrónicos es una de las maneras más efectivas para vender en la actualidad, pero no solo debe ser un correo electrónico, debe ser una presentación que transmita el mensaje correcto.

Primero debes asegurarte que tus clientes si habrá el correo electrónico que les envías, no queremos que estos queden desinformados, pon el asunto del correo algo que les genere misterio o interés, llama su atención un ejemplo es, ‘te tenemos una noticia importante que queremos compartir contigo’.

Ahora en el cuerpo del correo electrónico da un agradecimiento por ser tus clientes, agradece la fidelidad al consumir tu producto o servicio.

Menciona que tus proyectos han crecido gracias a su ayuda, gracias a tus clientes estos se han transformado. Explica que el aumento de los precios está relacionado con el crecimiento puedes decirles que los cambios son por las mejoras que se han invertido en material y diseño para que ellos se sientan más cómodos.

Menciona que anteriormente se venían dando cambios, pero que ahora estos cambios también se deben incluir en los precios. Ofrécele a tus antiguos clientes la posibilidad de comprar con los precios actuales hasta cierta fecha o cierta cantidad de productos.

Envía un correo electrónico de seguimiento a tus clientes, mándales el ultimo correo un día antes de que se den los cambios en los precios. Hazle ver a tus clientes esos días como una oportunidad de comprar antes del aumento.

Inspira confianza en tus clientes y agradece siempre. Esta es una estrategia que si la implementas de la manera correcta no cavidad para los errores, nuestra todo como una oportunidad para tus clientes aunque no lo sea.

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