Emprendedores

Startup Weekend Education reunirá los mejores emprendimientos en educación

En Medellín se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto el Startup Weekend Education, esta será la primera versión del evento en Antioquia y el tercero en el país.  La reunión tiene como fin crear un ambiente donde personas emprendedoras y apasionadas, aprendan a hacer las cosas, a través de metodologías agiles y creativas y todo con un enfoque a la innovación colaborativa.

El Startup Weekend ha realizado más de 1000 eventos en 135 países en todo el mundo y ha seleccionado a la capital antioqueña para desplegar su primera versión de Education. Con este evento se busca fortalecer y potenciar el ecosistema del emprendimiento en Medellín. El lugar donde se llevará a cabo será la Universidad Pontificia Bolivariana.

De este evento podrán participar los educadores de las distintas disciplinas que posean una idea de emprendimiento enfocado al ámbito educativo. Por tanto, todos aquellos docentes, desarrolladores, diseñadores, entre otras profesiones, que quieran aportar a la educación desde la tecnología, serán bienvenidos.

Entre las muchas actividades que se llevarán a cabo en este espacio, se destacan:

Durante el primer día, se desarrollará la actividad “micrófono abierto”, allí los asistentes presentarán sus mejores propuestas en un minuto y deberán convencer a los demás de unirse a su proyecto.

En los días 18 y 19 de agosto, los equipos tendrán que construir su emprendimiento con la ayuda y asesoría de mentores y facilitadores, para que finalmente se construya un plan de negocio como resultado.

El ultimo día, los equipos presentarán sus proyectos frente a un grupo exclusivo de jueces. Allí contarán con 5 minutos para hacerlo a través de un pitch. Luego de esto, se elegirá un ganador, quien se coronará como el mejor proyecto de innovación del evento.

El panel de jueces está compuesto por personas muy reconocidas en el ecosistema del emprendimiento, estos son:

José Betancur-CEO de KZ Labs, Adrián Catalán – Android, IoT & Firebase GDE, Valeria Lotero-Creadora ARTEL: (colectivo de artistas) y Eddie Arrieta – presidente de Publicize.

Las personas interesadas en participar, pueden comprar su entrada haciendo clic aquí. El precio hasta el 31 de julio es de $37 dólares (alrededor de $106.000 pesos).

Para conocer más información, visita la página oficial del evento.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.