Riqra, la startup peruana especializada en la creación de tiendas virtuales para otras empresas, se convirtió en el primer emprendimiento peruano en alcanzar los 200 millones de dólares, según Gross Merchandise Value (GMV), indicador que mide el total de ventas realizadas a través de su plataforma de comercio electrónico.
El GMV es una métrica muy importante para el comercio electrónico. Precisa e informa la suma de todas las ventas que se concretaron a través de una plataforma de internet en un periodo determinado.
Riqra es una empresa de tecnología que permite a fabricantes, distribuidores y mayoristas desplegar su propia tienda en línea B2B o un portal de autogestión para clientes. Riqra cuenta con clientes en los mercados de México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador.
Riqra ha desarrollado una tecnología 100% peruana y con muchas posibilidades de crecimiento. Los clientes acceden al 100% de los catálogos y generan sus pedidos 24/7 desde cualquier dispositivo.
Jaime Chiarella, CEO y co-fundador de Riqra, dijo que la cifra alcanzada, según el GMV, es muy significativa para el comercio electrónico, pues arroja la suma de todas las ventas que se concretaron a través de la tecnología de Riqra. “Demuestra la calidad de nuestro producto y su necesidad en el mercado latinoamericano”, expresó el emprendedor.
Riqra es un emprendimiento que ha recibido cofinanciamiento del programa ProInnóvate (antes Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción, a través de su concurso StartUp Perú.
Riqra durante la pandemia de la covid-19
Debido al contexto de la pandemia de la covid-19 en el año 2020, Riqra experimentó un crecimiento potencial debido a la necesidad del comercio electrónico durante la nueva convivencia de aislamiento y distanciamiento social.
Esta joven empresa, fundada en el año 2016, ha logrado atender a grandes empresas peruanas como Alicorp, AJE, Molitalia, Pacasmayo, D’onofrio, entre otras.