Cursalab, una plataforma que permite a las organizaciones configurar su propio plan de capacitación, enfocándose en el aprendizaje virtual y presencial en el mismo puesto de trabajo ha anunciado su llegada al mercado Méxicano.
La startup peruana que recibió cofinanciamiento del Ministerio de la Producción (Produce), a través de ProInnóvate, hoy se encuentra brindando sus servicios en México, enfocándose en el target empresarial y buscando expandirse a otros mercados internacionales.
Gracias a la demanda de sus servicios, Cursalab ha experimentado un significativo crecimiento en sus ventas de hasta un 320% entre el año 2020 y 2022, y duplicó su número de usuarios, incrementando sus usuarios activos de 18000 a 70 000.
A diferencia de las plataformas tradicionales, que suelen orientarse exclusivamente en la formación del personal administrativo, Cursalab está dirigido a empresas con personal masivo en puntos de venta, comercio o afines, tales como retailers, entidades financieras, industrias y cadenas de restaurantes. La plataforma permite capacitar, evaluar, comunicar y reconocer el valor de los trabajadores.
La innovación de esta startup del rubro de HR Tech es el uso de Learning Analytics, herramienta digital de medición que compila, analiza y sistematiza información sobre los alumnos, el aprendizaje y valida los mismos.
Hasta el momento, la startup peruana ha implementado más de 3500 cursos y ya cuenta con más de 40000 colaboradores capacitados y evaluados. El diseño de los programas de capacitación son personalizados para cada empresa y estos están orientados a sus protocolos, procesos operativos, reglamentos y otros contenidos para el óptimo funcionamiento de las operaciones de la organización.
La plataforma que provee el espacio con una amplia flexibilidad, es un proyecto que ha recibido capital semilla de ProInnóvate, a través del concurso StartUp Perú, en la categoría emprendimientos dinámicos, que otorga hasta 38mil dólares.
StartUp Perú es una iniciativa de ProInnóvate que brinda fondos no reembolsables a emprendimientos innovadores y de alto impacto que posean un producto, servicio o proceso con una ventaja competitiva basada en innovación con proyección a escalar en mercados regionales y locales.